baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Esgrima adaptada
Judith Rodríguez vivió ayer una jornada de actos sociales en Vigo tras regresar a la ciudad después de la disputa de la Copa del Mundo de Sao Paulo de esgrima en silla, que cerró el ránking paralímpico para acudir a los Juegos de París.
A la espera de la que Federación Internacional ratifique la plaza de la tiradora de El Olivo la cita paralímpica gracias a las reasignaciones, la deportista participó ayer en una entrevista provomovida por Caixabank en el museo Marco de Vigo y con la presencia de medio centenar de personas en el público. Allí contó el proceso de entrenamiento de los últimos meses para intentar conseguir ese billete para el evento francés.
Anteriormente, la tiradora pasó una jornada con las categorías base de Tirán Pereira, en la que incluyó una charla con los jóvenes remeros de la entidad. Y, después, Judith Rodríguez pudo estrenarse como remera a bordo del barco que el club moañés destina a las personas con necesidades especiales. De esta forma, la tiradora sintió en sus manos el tacto del remo, que es diferente a la empuñadura de un arma de esgrima y sintió lo que es navegar por la Ría de Vigo. En el acto, además de los jóvenes remeros, también hubo participación de miembros de Adicam-Asociación de personas afectadas por cáncer de mama.
La tiradora de El Olivo se encuentra en plena temporada y el próximo 7 de junio está prevista la publicación del ránking paralímpico definitivo y, con él, de las designaciones para acudir a los Juegos de París. El cálculo de su entrenador, Manuel Mariño, es que acceda a una plaza en espada. Al tenerla, también podrá disputar la categoría de florete.
El evento francés marca el verano, pero Judith Rodríguez también tiene otros retos como las pruebas del Campeonato de España mixto, en el que pelea por el título tanto en florete como en espada. Sus citas sirven como preparación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso