Calidad australiana en Samil

Olivia Gadecki realiza una saque en la final de ayer disputada en Samil y en la que superó a la japonesa Yuriko Miyazaki. 

VICENTE ALONSO
photo_camera Olivia Gadecki realiza una saque en la final de ayer disputada en Samil y en la que superó a la japonesa Yuriko Miyazaki. VICENTE ALONSO
La ‘aussie’ Olivia Gadecki firmó el doblete en el Internacional Ciudad de Vigo al superar a Yuriko Miyazaki (6-2 y 6-4)

La australiana Olivia Gadecki (Gold Coast, 2002), número 357 del mundo y octava favorita del cuadro, se impuso ayer en el regreso  del Internacional Ciudad de Vigo en 91 minutos de partido, por 6-2 y 6-4, contra la japonesa Yuriko Miyazaki (Tokio, 1995), cuarta cabeza de serie y 299 del ránking WTA. Un final brillante para el torneo femenino vigués, que se disputó en la categoría W25. Es decir, con 25.000 dólares en premios. 

Gadecki, semifinalista en Ourense una semana antes, firmó doblete en Vigo: título de dobles el viernes e  individual ayer. Cinco victorias sin ceder un solo set en el cuadro individual contra tres japonesas (Harakawa, Hosogi y Miyazaki), la española Ángela Fita, su rival más complicado (le hizo siete juegos), y la suiza y primera favorita, Conny Perrin. 

Samil, con entrada gratuita, aforo completo y público siguiendo la final desde el exterior del complejo deportivo municipal, se plegó a ‘Liv’, quien en su primer año compitiendo como profesional fuera de Australia ha sumado su segundo título en quince torneos ITF (el primero, en mayo en Antalya, en Turquía, sobre arcilla), pudo jugar en Vigo su cuarta final de 2021, tras haber perdido las de Sharm el Sheikh (Egipto) en abril y Madrid en junio.

En la central de Samil, Gadecki avisó pronto (2-0, ganando su saque y rompiendo el de la japonesa formada en Inglaterra y en la universidad de Oklahoma). La nipona cometía demasiados errores de revés y la derecha de Gadecki no perdonaba. Con todo, la australiana erró su servicio, tuvo un 15-30 en el cuarto juego para enmendarlo, pero su dura derecha le falló en dos golpes consecutivos y ‘Lily’ Miyazaki igualaba (2-2). ¿Había final? Sí… y no. El parcial terminó con 6-2 en 28 minutos. 

La segunda manga resultó distinta. El público no se cansó de aplaudir. Ahora te hago un punto directo, luego yo te lo devuelvo. Era un intercambio, siempre con ventaja inicial de Olivia, que nunca perdió el control del set. Con todo, el primer juego fue decisivo. Nueve minutos duró, la australiana estuvo contra las cuerdas (15-40 primero y dos ventajas después) pero su poderoso saque resolvió, obligando a dos restos seguidos de la tokiota a la red. Antes que su segunda ventaja tras el ‘deuce’, la japonesa hizo lo difícil, obligar a un revés forzado de Gadecki con la bola franca en mitad de la pista de Miyazaki, pero esta mandó la derecha a la red. 

Después, la nipona ganaba su saque (1-1) y tenía la posibilidad de un ‘break’ en el tercer juego, pero la australiana se mostró precisa: ‘passing’ diagonal sobre la subida de la asiática. Y con su servicio, dos puntos más para el 2-1. La australiana llevó a su adversaria al iguales en el cuarto, pero nada más (2-2). Gadecki se puso 3-2 con facilidad y aguantó la nipona (3-3). Gadecki se colocaba 0-30 y Miyazaki contestaba con un saque directo y una volea imposible de recuperar (4-4). Con el 4-4, la australiana estuvo más constante, volvió a ganar su servicio (5-4) y luego se encontró con dos errores de la japonesa. Final.

Te puede interesar