BALONMANO

Buenos son los puntos

Brenda Roger se cuela entre la defensa del Porriño para intentar superar a la guardameta del equipo visitante.
photo_camera Brenda Roger se cuela entre la defensa del Porriño para intentar superar a la guardameta del equipo visitante.
El Conservas Orbe Porriño superó al Zonzamas en un partido marcado por las bajas y que resolvió el equipo de Isma Martínez con un parcial de 0-6 mediada la segunda mitad

Cumplió el Conservas Orbe Rubensa Porriño, con trabajo, probablemente más del esperado, y con susto en la primera mitad porque comenzó con fuerza hasta parecer romper el enfrentamiento, pero después apareció el Lanzarote Zonzamas para igualar el duelo con un 13-13 que dejaba todo pendiente para la reanudación en territorio canario y ahí, en el segundo intento, la formación de Isma Martínez aseguró la victoria con un parcial de 0-6 y que permitió pasar del 17-18 al 17-24 que decantó el encuentro.

Antes, en ese primer acto se vio el guión previsto con un equipo porriñes que, corto de jugadoras, se midió a otro que también estaba escaso por las lesiones. Isma Martínez apostó por Carolina Bono para la posición de pivote, que supo interpretar su papel en el centro del ataque y que pasaba por mover a los laterales y mover el balón para que pudiera aparecer la zurda Tavares y los extremos. Todo ello en los escasos ataques posicionales porque la contra era la filosofía de las ayer visitantes. 

Todo marchaba bien hasta que empezaron los cambios, el Porriño perdió la fluidez y el Lanzarote Zonzamas creció desde la defensa y la portería, ocupada por la veterana exporriñesa Susi Sánchez, una guardameta de mucho nivel para el actual colista. Llegaron los problemas y el conjunto de Isma Martínez más irregular, de forma que las rentas de tres, cuatro y cinco goles se quedaron en nada al descanso (13-13). 

El guión del partido parecía repetirse en el comienzo del segundo acto, incluso la formación local se puso por delante, pero duró poco más de cinco minutos. Las locales bajaron el nivel, especialmente en ataque, y el Conservas Orbe Porriño sí que realizó lo planeado. Creció desde la defensa, sacó todas las contras que pudo y terminó bien los ataques. A las finalizaciones de Tavares y Maider Barros se unió la constante actividad de Haridian Rodríguez en el pivote. Explotó varias opciones de dos para dos mientras que las locales, sin tiro exterior, chocaron una y otra vez contra la defensa diseñada por Isma Martínez. Apenas concedió penetraciones el Porriño y, en las ocasiones que el balón llegó al pivote, paró Estela Carrera. 

 Así certificó la victoria el Porriño, que alcanza los ocho puntos para dejar la zona de descenso a dos y ganar cierto margen tras varios resultados complicados antes de vacaciones. Además, supera al Zuazo y se sitúa en la novena posición. Números que, sin ser ideales, marcan el camino a la salvación y quitan presión a una escuadra que el viernes (21:00, Teledeporte) visita al Morvedre, el equipo que marca el descenso.

Te puede interesar