baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Boxeo
El púgil mexicano Miguel Ángel ‘La Máquina’ Parra aterrizó hace un par de meses en Vigo por medio de un intercambio académico y esta noche disputa en la ciudad belga de Anderletch el título IBF Intercontinental del peso welter, en el que contará con Manuel Jiménez, de La Vieja Escuela, como entrenador para intentar derrotar al boxeador local Anas Messaoudi.
Esta colaboración mexicano-viguesa se forjó por la amistad entre el técnico vigués y el prepador físico y psicólogo americano Rodrigo Merlo. “Él lleva bastantes boxeadores mexicanos y estuvo trabajando con (el británico) Anthony Joshua en su última pelea. Me ofreció la oportunidad de que vengan boxeadores de allí a entrenar conmigo y, en este caso, Miguel viene con un intercambio académico a mi gimnasio, porque él es profesor universitario en la disciplina de boxeo”, explica Jiménez.
Procedente de la Universidad Autónoma de Nayarit, que firmó el convenio con La Vieja Escuela, Miguel Parra, de 29 años, ha disputado 25 combates como profesional, de los que ha ganado 21 -14 por KO- ha perdido tres y uno quedó nulo. “En las universidades mexicanas, el boxeo y otros deportes son una asignatura más que se puede elegir y él viene a conocer cómo trabajamos en España. El intercambio se produce entre la Universidad y la Vieja Escuela, que es un centro homologado por la Federación Española. Yo tengo el título de entrenador nacional y llevamos ya dos meses trabajando duro, intercambiando cultura boxística y aprendiendo el uno del otro”, apunta el técnico vigués.
En el combate de hoy, Miguel Parra tendrá como rival a Annas Messadoui, púgil belga, también de 29 años, que lleva 14 combates profesionales, todos ellos ganados y nueve por KO. En la esquina de Parra, además de Miguel Jiménez, estará el boxeador vigués José ‘La Sombra’ Martínez, que sigue preparando el Nacional del superwelter que disputará en abril.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso