CELTA

El Celta lanza una campaña para buscar nombre a la ciudad deportiva

A menos de un mes para el regreso previsto a los entrenamientos, la ciudad deportiva que el Celta construye en Mos mantiene un ritmo bajo y todo indica que no podrá estar preparada para la pretemporada, como anunció en su día el presidente de la entidad, Carlos Mouriño. A pesar de no cumplirse los plazos, el primer equipo podrá ejercitarse en A Madroa, como hizo  hasta ahora. La intención de la entidad es trasladarse cuanto antes, pero el ritmo de ejecución de los primeros campos de fútbol está lejos de llevar el ritmo anunciado.
photo_camera A menos de un mes para el regreso previsto a los entrenamientos, la ciudad deportiva que el Celta construye en Mos mantiene un ritmo bajo y todo indica que no podrá estar preparada para la pretemporada, como anunció en su día el presidente de la entidad, Carlos Mouriño. A pesar de no cumplirse los plazos, el primer equipo podrá ejercitarse en A Madroa, como hizo hasta ahora. La intención de la entidad es trasladarse cuanto antes, pero el ritmo de ejecución de los primeros campos de fútbol está lejos de llevar el ritmo anunciado.
El Celta abre un proceso de votación popular para darle el nombre a la ciudad deportiva que construye en Mos

El Celta anunció al mediodía de ayer que inicia un proceso para dar nombre a la ciudad deportiva que levanta en el municipio de Mos, en los montes de Pereiras y Tameiga, y que su construcción de encuentra en un estadío inicial. La entidad abre una primera fase de aportación de ideas entre los aficionados y la denominación elegida saldrá de una lista de cinco finalistas. La única condición que puso el club es que no podrá darse ningún nombre propio y, por lo tante, se eliminan de las opciones jugadores históricos del club vigués y también el propio del presidente actual del club céltico. 
A partir de ahora, el proceso quedará en manos de los aficionados, que deberán utilizar la imaginación y también su sabiduría para encontar la mejor opción para una ciudad deportiva, cuyo proyecto incluye un centro comercial, que todavía está muy lejos de realizarse. Hasta el momento, la entidad viguesa se encuentra en proceso de construcción de los primeros campos de fútbol en la parroquia de Pereiras, con los edificios anexos destinados a los vestuarios e instalaciones. Esta es la primera fase del proyecto y, hasta el momento, la única que puede realizar. 
Para continuar con la obra, debe aprobarse de forma definitiva el plan de modificación puntual del PXOM de Mos, que hasta el momento acumula varios informes desfavorables, –entre ellos del Ministerio de Fomento que es vinculante–. Y, tras ello, el Celta proceder a la compra de los terrenos de ambas parroquias, Pereiras y Tameiga. En la primera zona, el club vigués ya tiene un acuerdo con los comuneros y, de hecho, es el lugar donde está construyendo ahora bajo régimen de alquiler. No obstante, en la segunda, no alcanzó un entendimiento con los comuneros que, además, mostraron en numerosas ocasiones su oposición al proyecto. En caso de no alcanzar un entendimiento, la opción final es proceder a un proceso de expropiación de la zona, lo que alargaría muchos meses un proceso administrativo que, actualmente, ya es farragoso. 

Bromas masivas y Iago Aspas
El proceso de dar nombre a la ciudad deportiva del Celta en Mos lanzado por el club vigués despertó ayer el ingenio de los aficionados en las redes sociales. Como es habitual en este mundo, fueron muchos los que aprovecharon la inicativa para sacar la punta humorística y, en esta línea, triunfó el nombre de "Ciudad Deportiva Abel Caballero", ya que es conocida la oposición del alcalde a este proyecto. Otras en esta línea fueron "Mouriño Shopping Center", "C.D Emre Mor", o "Ciudad Deportiva Cerca de Vigo". En un plano más serio, un gran número de aficionados apostaron por Iago Aspas u otros históricos del club –algo que va contra las bases–, pero también por denominarla 'Afouteza' con varias derivaciones o, incluso, utilizar alguno de los nombres de la zona en la que se construye como Monte do Couto o Chan da Cruz.

Campos y vestuarios están todavía lejos de su final 

A menos de un mes para el regreso previsto a los entrenamientos, la ciudad deportiva que el Celta construye en Mos mantiene un ritmo bajo y todo indica que no podrá estar preparada para la pretemporada, como anunció en su día el presidente de la entidad, Carlos Mouriño. A pesar de no cumplirse los plazos, el primer equipo podrá ejercitarse en A Madroa, como hizo  hasta ahora. La intención de la entidad es trasladarse cuanto antes, pero el ritmo de ejecución de los primeros campos de fútbol está lejos de llevar el ritmo anunciado. 

Te puede interesar