Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol
Tres equipos del área de Vigo -uno menos que el curso pasado por el descenso del Coruxo- compiten en la liga de División de Honor juvenil 2024/25, que comienza este fin de semana con objetivos diferentes para cada uno de ellos, aunque con un reto común: mejorar las cualidades individuales y colectivas de sus jugadores.
El Celta, que acabó tercero la temporada pasada, aspira a ser campeón de la mano del técnico Alberto Suárez y debuta hoy en el campo del Real Avilés (17:00), mientras que el Choco, que buscará la permanencia a las órdenes de Miguel Domínguez, se estrena también esta tarde con una visita al Real Oviedo (16:15) y el Val Miñor, con Marco Antonio Rodríguez ‘Marco’ al frente, recibirá mañana al Pontevedra (12:15) y parte con la salvación como máxima prioridad.
Alberto Suárez dirige al juvenil A del Celta por segunda campaña consecutiva, aunque en esta ocasión bajo el nuevo orden adoptado por el club celeste para su cantera, con trasvases continuos de jugadores de una a otra categoría en busca de “acelerar procesos”, en palabras de su director deportivo, Marco Garcés.
“É un pouco diferente ao ano pasado, pero a verdade é que estamos encantados. Esta situación permítenos ver xogadores aínda en idade cadete e comprobar que están preparados para competir. E, ao mesmo tempo, para nós, é un orgullo ir a Balaídos e ver no Fortuna xogadores que hai nada estaban connosco. Porque cada día van mellorando e están máis preto do fútbol profesional. Nese senso, estou súper contento e disfrutando o cambio que se está producindo no clube”, afirma el técnico del Celta, que asegura que ya están empezando a ver los primeros frutos: “A sensación que da despois da pretemporada é que supón dar un paso adiante moi grande. Os rapaces están preparados e creo que, se confiamos neles, os froitos vanse dar porque temos futbolistas de moitísimo nivel”.
Así las cosas, y después de vencer al Deportivo (2-0) en la final del torneo Unindo Camiños hace una semana, el conjunto celeste se marca varios objetivos. “O primeiro é a mellora individual dos futbolistas. Que cada día estén máis preto ou que rematemos a temporada con moitos deles en Primeira Federación, que ao final é o obxectivo e para o que estamos. E despois, a nivel competitivo, somos o Celta e temos que ir a gañar tódolos partidos”.
En el Val Miñor, Marco afronta también su segunda temporada en el banquillo y destaca que en la plantilla “hay muchas novedades. Del año pasado nos quedan cuatro jugadorss y el resto son todo caras nuevas. Pero lo afronto con mucha ilusión, como un reto y con ganas de trabajar con ellos”. El técnico del conjunto nigranés señala que “el objetivo es salvar la categoría, como todos los años, pero siempre hay que intentar trabajar al máximo para hacer las cosas lo mejor posible”. Y en cuanto a su primer rival, apunta que “el Pontevedra es un recién ascendido y, por lo que sé, es un equipo que se ha reforzado muy bien. Tiene una plantilla bastante importante y será un partido complicado, como creo que van a ser todos, pero intentaremos conseguir los primeros puntos”.
El Choco tenía previsto dar continuidad al cuerpo técnico del curso anterior con el segundo entrenador, Álex Rodríguez, pero con la pretemporada ya comenzada, el técnico abandonó el club por motivos personales y en su lugar llegó Miguel Domínguez, expreparador de equipos como Coruxo y Arosa: “Estoy contento con el trabajo de los chicos, pero evidentemente, estamos en una fase de construcción total porque la pretemporada se quedó un poco corta. Fueron tres semanas y media, cuando lo normal es un periodo de cinco o seis, y además con una plantilla totalmente renovada”.
De hecho, de la campaña anterior sólo siguen dos porteros y dos jugadores de campo. “El objetivo está claro: intentar mantener la categoría, ser competitivos en todos los partidos y dar una buena imagen donde vayamos”, explica Domínguez, que reconoce que el Oviedo, su primer rival, “es uno de los más duros de la categoría”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada