Bandera amarilla, casi roja para Samertolameu

Traineras

Samertolameu de Meira apura sus últimas opciones de salvación entre hoy y mañana en Zarautz, a falta de cuatro pruebas para finalizar la liga y a ocho puntos de Santurtzi

En la imagen, remeros de Samertolameu compiten en la Bandera de Boiro, donde quedaron en el último puesto.
En la imagen, remeros de Samertolameu compiten en la Bandera de Boiro, donde quedaron en el último puesto.

Samertolameu está muy cerca de consumar su descenso. Se encuentra en peligro, muy tocado tras su dos últimos puestos el pasado fin de semana y con ocho puntos de diferencia con Santurtzi. Difícil papeleta para un equipo que, adolecido de watios, tampoco encuentra la manera de ser eficaz en la Liga ACT. Como en las playas, la Bandera amarilla indica precaución, y “A Terca” debe tenerlo presente. Un mal resultado en Zarautz podría cambiarla de color, y teñirse de rojo. Tras ello, fin de la partida.

No cuenta con malas condiciones el mar Cantábrico para que Meira pueda sacar algo positivo en Zarautz. Para ello, deberá cumplir con dos premisas. La primera, batir a Santurtzi. La segunda, meter a más barcos por medio. No vale sumar de dos en dos a falta de cuatro pruebas para el final. Esta cita llega, además, en plena celebración de la Semana Grande, en una de las playas más reconocidas del País Vasco y con una competición por partida doble (hoy, 18:15 horas/ TVG, mañana, 12:15 horas).

Dos jornadas de competición, una Bandera y el doble de puntos. La suma de los tiempos coronará al vencedor de la histórica regata. La pelea por el título se encuentra al rojo vivo. En un pañuelo de solo cuatro puntos, sumará su episodio más importante. Zarautz suele ser clave para el devenir de la clasificación general y en la presente edición todo indica que lo será más todavía porque las diferencias son mínimas. La todopoderosa Urdaibai, que todavía mantiene el primer puesto, dio muestras de debilidad el pasado fin de semana en las regatas gallegas y la pelea está abierta.

Evitar el descenso, en cambio, será más o menos interesante en función de Santurtzi. Con 35 puntos y sin casi posibilidad de eludir el ‘playoff’, cruzar la meta por delante de los moañeses es su único cometido. Aunque el equipo ya demostró que, si de algo carece, es de regularidad. Un fiasco en Zarautz, sumado a un decente papel de Samertolameu, aumentaría las opciones de salvación para los de David Costa en la recta final de temporada. Tras esta regata, tan sólo quedarán Ondarroa y Getaria.

Contenido patrocinado

stats