celta

Arévalo asegura la legalidad del proyecto celeste en Mos

Carpa que acogerá hoy el acto de la primera piedra en Mos.
photo_camera Carpa que acogerá hoy el acto de la primera piedra en Mos.
La alcaldesa amenaza con emprender acciones legales contra los comuneros de Tameiga
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, contraatacó ayer tras la denuncia presentada contra ella ante la Fiscalía por la Comunidade de Montes de Tameiga, parroquia mosense, por un supuesto delito de prevaricación que habría cometido al firmar el convenio urbanístico con el Celta para el desarrollo de la ciudad deportiva del club, que incluye un centro comercial. La regidora defendió que la actuación está "avalada por la legalidad" y atacó con dureza a los comuneros, a los que acusó de moverse por un "interés político" y de los que recordó que "están en el Juzgado acusados de falsificación" por lo que dio en llamar "trama de los recibos de agua falsos". Por todo ello, anuncia que el gabinete jurídico del Concello valora la posibilidad de "emprender acciones legales" contra la comunidad de montes: "No voy a permitir que ninguna entidad o persona por interés político manche el nombre de este Concello y de esta alcaldesa".
Se trata de una respuesta mucho más contundente, por el momento, que la ofrecida por el Celta, cuyo presidente, Carlos Mouriño, ha sido denunciado también ante la Fiscalía por un presunto delito de cohecho.  El club, por el momento, se limita a esperar la comunicación oficial de la denuncia, aunque sí expresó el pasado jueves, sin declaraciones de portavoz alguno, que de ser cierta se reserva la potestad de denunciar a la comunidad de montes por denuncia falsa.
En su escrito, la alcaldesa de Mos se refiere a la modificación puntual del plan de urbanismo de la localidad, necesario para acometer la segunda fase de la ciudad deportiva, aprobada ya por el pleno del Concello y que está en plena fase de alegaciones. Arévalo sostiene que cuenta con el aval de "los informes de la Secretaría Municipal, de Intervención y Urbanismo del Concello de Mos, y de la Xunta de Galicia".
La alcaldesa considera que su reelección en las últimas elecciones municipales fue "el mejor de los referéndums que se pudo hacer sobre el proyecto del Celta en Mos". Por lo tanto, advirtió de que "por mucho que se empeñen, no daremos ni un paso atrás". La Fiscalía tiene ahora la palabra.n

Te puede interesar