Fútbol

Antón de Vicente se va del Coruxo tras diez años

El futbolista vigués cabecea un balón en su último partido de verde, el pasado 14 de mayo ante la Gimnástica.
photo_camera El futbolista vigués cabecea un balón en su último partido de verde, el pasado 14 de mayo ante la Gimnástica.
El capitán del equipo verde no ha recibido oferta de renovación y ya escucha propuestas

El fin de una era. Antón de Vicente puso fin el pasado 14 de mayo a diez temporadas en el Coruxo, distribuidas en tres etapas distintas. El centrocampista vigués no ha recibido ofrecimiento de continuidad por parte de la entidad verde y ya escucha ofertas para decidir dónde continuará su carrera deportiva el próximo curso. De esta forma, el equipo de O Vao pierde al que fue su capitán las últimas cinco temporadas, a un futbolista imprescindible en los esquemas de todos los entrenadores que ha tenido y a una referencia a nivel de imagen fuera del campo.

Hasta el momento, De Vicente no ha recibido propuesta de renovación alguna por parte del Coruxo. Debido a ello y a que los clubes están en plena efervescencia de confección de las plantillas para la próxima campaña, el futbolista olívico, que cumplirá 34 años el próximo 23 de agosto, ha decidido escuchar ofertas, aceptar la que más le satisfaga y continuar su carrera en otro lugar. 

El ya exjugador del Coruxo prioriza seguir compitiendo en Segunda Federación. Por ese motivo, aunque ha recibido propuestas formales de dos equipos punteros de Tercera, las ha desestimado para continuar en la cuarta categoría del fútbol español. Ahora mismo, De Vicente tiene una oferta firme de un club de esa división, que está estudiando. No obstante, el centrocampista vigués ha despertado el interés de dos entidades de calado en la Liga y tiene otras dos opciones más, que podrían cristalizar. Su inmenso recorrido en la categoría, su experiencia, su capacidad para jugar en diferentes posiciones y su cualidad como futbolista de equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo convierten en un caramelo apetecible para cualquiera.

Son 411 los partidos los que De Vicente ha disputado entre Segunda División B y Segunda Federación. Debutó en el Racing de Ferrol (16) y pasó por Celta B (35), Burgos (19) y Somozas (49). Pero su carrera ha estado indiscutiblemente ligada al Coruxo. Allí se estrenó como sénior en la Tercera División 2008/09, tras formarse en Areosa y Val Miñor. Después de una pausa de un año en la ciudad departamental, volvió a O Vao para jugar de 2010 a 2012. Y la última etapa, la más larga, ha ido desde 2016 a la actualidad. En total, ha jugado 341 encuentros con la camiseta verde. Una cantidad estratosférica, que lo coloca como uno de los futbolistas con más choques del club vigués. Son 292 en 2ªB/2ªRFEF, 36 en Tercera, 7 de Copa Federación, 3 de Copa del Rey, 2 de fase de permanencia y 1 de play-off de ascenso. Historia del Coruxo, que termina aquí. 

El Coruxo prepara una profunda remodelación en la plantilla

La marcha de Antón de Vicente está lejos, muy lejos, de ser la única que vivirá el Coruxo esta temporada. El equipo verde va a vivir este verano una profunda remodelación en su plantilla, toda vez que se ha confirmado que David de Dios será el entrenador en el curso 2023/24. A sus órdenes se quedarán apenas seis o siete futbolistas que disputaron la temporada recién finalizada a las órdenes de los hermanos Montes primero y de Javier Maté y Jorge Otero después. Se esperan salidas muy importantes, que alternarán con otras de jugadores que han pasado de puntillas por O Vao. En total, el club vigués tendrá que acometer una decena de fichajes como mínimo -probablemente más- y la promoción de algún juvenil. 

Te puede interesar