Baloncesto en silla

El Amfiv regresa a la Copa ante el ‘coco’

El Amfiv se enfrenta al Amiab Albacete hoy (13:30).
photo_camera El Amfiv se enfrenta al Amiab Albacete hoy (13:30).

El conjunto vigués se mide al Amiab en cuartos de final (13:30)

"Que viene el coco, que viene el coco", repetían los mayores a los niños para atemorizarlos y cortar su mal comportamiento o que intentasen dormir. El ‘coco’ nunca aparecía, aunque si existe, en el baloncesto en silla de ruedas es el Amiab Albacete y es el rival del Iberconsa Amfiv hoy en Burgos (13:30, RTVE.ES) en cuartos de final de la Copa del Rey. 

Las cifras así lo indican porque el conjunto albaceteño marcha invicto en liga y “para mí, es el mejor equipo de Europa y el favorito para ganar, no sólo el torneo, también la Champions. Es la prueba más dura que puedas tener en estos momentos”, explica el entrenador del Iberconsa Amfiv, César Iglesias. 

El conjunto olívico ya se enfrentó en dos ocasiones al albaceteño en la presente temporada y ambas se saldaron con derrotas. La primera 54-69 en Vigo y, la segunda, 94-19. Una cifra que indica el potencial del oponente. Al menos, el Iberconsa Amfiv dispone en este partido de Bernabé Costas, que refuerza a la entidad hasta el final de temporada y acude a la cita copera. Su participación otorga variantes César Iglesias. Sobre el oponente, añadió que “es un equipo con varios quintetos diferentes que son capaces de desplegar un juego rápido o un juego de grandes. Intentaremos competir al máximo de cara a seguir vivos en la Copa del Rey o a mejorar y crecer de cara a los próximos compromisos ligueros y europeos”. El coco está delante del Amfiv.

Te puede interesar