Baloncesto en silla

El Amfiv, sin premio

Julio Vilas busca dar un pase en un partido anterior del Amfiv.
photo_camera Julio Vilas busca dar un pase en un partido anterior del Amfiv.
El equipo vigués plantó cara al Gran Canaria pero salió derrotado pese al gran partido de Agustín Alejos, que aportó 35 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos de juego

Mermado por la importante baja del británico Lewis Edwards y tras un maratoniano viaje de Vigo a Las Palmas en el mismo día, el Iberconsa Amfiv plantó cara ayer al Econy Gran Canaria pero salió derrotado frente a un rival que se ha reforzado mucho y bien esta temporada.

Ni siquiera el excelso partido de Agustín Alejos -que no descansó en ningún momento y aportó 35 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias- permitió al equipo vigués conseguir la victoria en una pista que se está convirtiendo en casi inexpugnable por los complicados desplazamientos de sus adversarios.

El recital de Alejos empezó pronto en la cancha canaria, pero los locales, con Alexis Ramonet -27 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias-, Jorge Salazar  -21 puntos y 10 rebotes- y el polaco Kozarina (16 tantos) como principales ejecutores, se llevaron ya el primer cuarto (20-14).

El Amfiv no bajó los brazos en ningún momento y se impuso en el segundo parcial de la mano de un imparable Alejos, que además contó con la inestimable colaboración de Julio Vilas y Jeison Betancourt. Con un 21-24 en el cuarto, al descanso se llegó con una ventaja de tres puntos para los isleños (41-38).

Nada que no se pudiera remediar en la segunda parte. Pero, además de un letal ‘big three’, el Econy Gran Canaria cuenta con otros jugadores, como el ex del Amfiv Bastian Kolb, y un fondo de armario mucho más amplio, lo que hizo que mantuviera un ritmo alto que ya no pudieron seguir los vigueses. En el tercer periodo, la renta de los canarios creció de nuevo ostensiblemente y al último cuarto se llegó con el partido prácticamente sentenciado (64-49, min.30).

Aun así, el Amfiv se mantuvo en el choque y, de hecho, llegó a ganar ese periodo final, aunque fuera por un solo punto (16-17). El equipo vigués volverá a jugar fuera, en Albacete, la próxima semana.

Te puede interesar