El Amfiv y Bernabé Costas meditan un nuevo reencuentro

Berni Costas se retiró en 2017, tras ganar la Challenge Cup, y volvió al equipo vigués unos meses en 2021.
photo_camera Berni Costas se retiró en 2017, tras ganar la Challenge Cup, y volvió al equipo vigués unos meses en 2021.
El club vigués renuncia a Josh Maier y sigue sin poder contar con el inglés Lewis Edwards

El Iberconsa Amfiv y Bernabé Costas meditan volver a encontrarse con el objetivo de que el excapitán ayude al equipo vigués en los entrenamientos y en los partidos de casa hasta final de temporada, como ya hizo en 2021.

Varios contratiempos han dejado al Amfiv en cuadro para afrontar la segunda parte de la liga de División de Honor y la incorporación de Costas, que se retiró oficialmente en 2017 tras ganar la Challenge Cup europea, puede servir de ayuda en el día a día del grupo que dirige César Iglesias.

El presidente del club vigués, José Antonio Beiro, y el jugador tienen previsto reunirse la próxima semana para tratar sobre el posible regreso de Berni Costas al baloncesto en silla de ruedas.

Porque el Amfiv, que vuelve mañana a la competición después de casi un mes de parón por las fiestas navideñas, cuenta con pocos efectivos para lo que queda de curso. La entidad ha renunciado ya a fichar al estadounidense Josh Maier, que tanto la pasada campaña como la actual ha tenido problemas con el visado y finalmente no se desplazará a Vigo para jugar la segunda vuelta.

Además, César Iglesias sigue sin poder contar con el británico Lewis Edwards, una pieza esencial en el equipo y que se encuentra en su país por asuntos familiares. Por el momento, en el club no se espera una vuelta del jugador, que podría haber dicho adiós a la temporada.

Al menos, el Amfiv recupera a Oscar Knight, que se perdió los tres últimos partidos por una lesión pero se encuentra ya totalmente recuperado y estará disponible para el primer partido de este 2024.

El conjunto vigués retoma la competición con dos complicados desplazamientos. Mañana, visitará al Econy Gran Canaria (19:30, hora peninsular), después de un largo viaje que comenzará a las cinco de la madrugada en Vigo y que concluirá a mediodía en Las Palmas, horas antes del encuentro.

El sábado siguiente, el bloque de César Iglesias tendrá que volver a hacer las maletas para medirse con el Amiab Albacete, segundo clasificado pero con un partido menos que el líder, el Ilunion, y pleno de victorias hasta el momento.

Tras estas dos salidas, podría producirse el segundo regreso de Berni Costas a la plantilla.

Te puede interesar