Baloncesto en silla

Susto o victoria para el Iberconsa Amfiv

Alejos ejecutando un lanzamiento en el partido de la primera vuelta.
photo_camera Alejos ejecutando un lanzamiento en el partido de la primera vuelta.
Los vigueses, obligados a ganar fuera (16:00) para zanjar su permanencia en la máxima división ante el Joventut, rival directo

El Iberconsa Amfiv juega hoy como visitante (16:00) un partido a vida o muerte contra el Joventut. Vencerlo certificaría su presencia en la máxima división un año más, después de una temporada donde se mantuvo en la parte baja tras numerosos problemas. Enfrente estará el Joventut, que con dos victorias, frente a las cuatro de los vigueses, es el que marca el descenso. En el partido de ida, los de César Iglesias vencieron con holgura, aunque sufriendo en los primeros instantes del encuentro.   

El técnico valoró el decisivo partido en tierras catalanas, “es un partido vital en la temporada, donde prácticamente se cierran nuestras opciones de permanencia en positivo. Si sacamos el encuentro adelante se certifica la permanencia".

En el Pablo Beiro, durante el choque de ida “fue un equipo que nos puso las cosas complicadas.Nos costó sacar el partido adelante aunque lo acabamos ganando con solvencia”. El rival cuenta con “cinco jugadores grandes, y eso te genera en ataque muchas ventajas interiores”. Sin embargo, Iglesias apunta al trabajo físico sobre la silla para poder llevarse la victoria: “Tiene que ser un partido de un ritmo alto donde nosotros a nivel físico y de trabajo de silla, consigamos hacerles daño. Sabemos de la dificultad”. 

Con una temporada de muchas complicaciones, asegurar la permanencia es algo vital para el Iberconsa Amfiv para afrontar los dos últimos partidos sin agobios en la tabla. “Vamos a intentar mejorar las pérdidas de balón que nos arrastran toda la temporada y los bajones, que nos están costando no ser sólidos en los partidos y si lo logramos tendremos opciones de victoria”.

Te puede interesar