Fútbol | Tercera Federación

El Alondras frena con una goleada al Gran Peña Celta C

José Rivera, delantero céltico, trata de alcanzar un balón dividido.
photo_camera José Rivera, delantero céltico, trata de alcanzar un balón dividido.
El equipo vigués pierde la opción de situarse líder en un gran día de la formación canguesa

Era el día señalado, la opción para volver, al menos, al coliderato de Tercera Federación tras el empate del Bergantiños, pero el Gran Peña Celta C realizó un partido malo o, al menos, nefasto en tareas defensivas al encajar cinco goles ante el Alondras, de forma que rompió una racha de 16 partidos sin perder. Eso sí, la escuadra canguesa vivió un particular día de festividad futbolística con una victoria que le permite estar en las plazas de promoción de ascenso. 

Lo cierto es que en Barreiro se vivió un encuentro trepidante, especialmente en la primera mitad, con un rosario de ocasiones y goles. El marcador lo abrió Moreyra, que adelantó al Alondras al filo del cuarto de hora y comenzó su camino hacia el ‘hat-trick’. Poco después, el veterano Félix Rial hizo el segundo y, antes de la media hora, estableció Ócar Gil el 1-2, que daba esperanzas a los célticos. 

Hubo que esperar hasta después del descanso para observar el desequilibrio total del partido con dos tantos más de Moreyra, el primero a los tres minutos de la reanudación y el segundo en el minuto 67. Con el 1-4, el Alondras supo bajar el ritmo del encuentro y defender con corrección para evitar los ataques del segundo filial céltico. Una formación con calidad en la parcela ofensiva, pero que no encontró la forma de hacer daño e, incluso, en el tiempo añadido Iker Villanueva estableció el 1-5 definitivo. 

Con este resultado, el conjunto vigués sigue segundo con 47 puntos y a tres del Bergantiños. El Alondras es cuarto con 36, en zona de promoción de ascenso con uno de margen sobre el sexto.

Te puede interesar