Balonmano

Se acabaron los ensayos para el Porriño y el Guardés

Carmen Prelchi e Inés Hernández cubren a una pivote rival en un encuentro de la pasada temporada.
photo_camera Carmen Prelchi e Inés Hernández cubren a una pivote rival en un encuentro de la pasada temporada.
Porriño y Guardés comienzan hoy ante el Gran Canaria y el Beti-Onak, respectivamente; las porriñesas se encuentran en cuadro mientras las miñotas quieren retornar a Europa

Llegó la hora de la verdad para Porriño y Guardés. Después de una buena pretemporada para ambos conjuntos, algo mejor para las miñotas con la victoria ante su eterno rival en la Supercopa de Galicia, las jugadoras de Cristina Cabeza e Isma Martínez se han preparado minuciosamente para una nueva temporada en la División de Honor. Un curso para asentarse en la zona alta por parte de las porriñesas y para retornar a Europa para el cuadro guardés. El Porriño realizó muchos encuentros en tierras lusas como preparación. El Guardés, por su parte, prefirió más calidad y menos cantidad. Todo sirve para los meses previos a la competición. Ahora, los ensayos acabaron. 

El Mecalia Atlético Guardés comienza hoy, a las 18:00 horas. Lo hará en el Polideportivo municipal Hermanos Induráin de Villava, en Navarra, donde se medirá ante el Replasa Beti-Onak, un equipo contra el que ya se enfrentó en la fase preparatoria, en el Torneo Villa de Guardo. El conjunto miñoto salió entonces victorioso del envite. Toca ver qué pasa en Liga. Cristina Cabeza viaja con 14 jugadoras para afrontar este primer partido del nuevo curso. Será el estreno de la entrenadora madrileña dirigiendo al Mecalia en Liga regular y el primer test oficial vistiendo los colores de A Guarda para ocho de los nueve fichajes que el club firmó este año. De ellos, la única ausente será la brasileña Andreza Almeida, que se encuentra todavía fuera de España. Tampoco jugará la catalana Júlia Nuez, que continúa recuperándose de la rotura de cruzado, una lesión que la mantendrá fuera de la pista hasta finales de año. 

La entrenadora Cristina Cabeza aseguró que “las sensaciones de la pretemporada son buenas, a pesar de tantos cambios en la plantilla. El equipo ha trabajado muy bien, con mucha intensidad y se van viendo cosas muy interesantes”. 

El Conservas Orbe Rubensa, por su parte,  se estrenará hoy a las 17:00 (horario insular) en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante el Rocasa Gran Canaria. Cuenta con cuatro nuevas incorporaciones como son Ana Palomino, Maddi Bengoetxea, Aroa Fernández e Inma García-Navas. Con ellas, buscará mantener o mejorar el rendimiento de la pasada temporada. En cuanto a resultados veraniegos,  el conjunto porriñés disputó un total de 10 amistosos de los cuales consiguió ocho victorias, un empate y una derrota. Isma Martínez hizo un buen balance de la pretemporada: “Estamos muy contentos por la pretemporada que hicimos”. 

A pesar de las buenas sensaciones, este comienzo de liga, como comenta el técnico del Conservas Orbe Rubensa, se les ”ha complicado”. A falta de un par de días para el estreno liguero, el conjunto contaba con varias jugadoras con molestias como Maider, Casasola, Santomé y Palomino. Además, hay que sumar las bajas de Maddi y Carme. 

El técnico porriñés firma realizar una temporada como la pasada, donde pelearon en los puestos altos de la tabla para finalizar en quinto lugar:  “Yo creo que el objetivo principal del club y del equipo es traer el mayor número de gente posible al pabellón. Llenarlo sería un sueño y eso significaría que nos estamos jugando cosas importantes”, explicó Martínez. 

Aparte de aumentar el número de asistentes a los partidos y orientándose más al 40x20, Isma recalcó que “yo creo que el objetivo es mejorar con respecto a la temporada anterior. Además está el reto de clasificarnos para la Copa de la Reina. Tenemos que mejorar como colectivo y traer gente al municipal que para nosotros es un aliciente. Queremos transmitirle que este equipo va a luchar y que va a pelear”, concluyó. 

El Beti-Onak sufrió la temporada pasada para mantenerse en la máxima división del balonmano femenino, marcando el límite de la salvación. El conjunto canario, por su parte, es uno de los equipos punteros de la liga y estará con total seguridad en la zona noble de la clasificación, peleando por el título.

Te puede interesar