Un Guardés de alto voltaje es supercampeón

Balonmano

El juego coral y una superlativa Míriam Sempere tumbaron al Porriño en Cangas

Publicado: 28 ago 2023 - 07:45 Actualizado: 28 ago 2023 - 09:14

Las jugadoras del equipo miñoto celebraron la victoria junto a sus aficionados sobre la pista de O Gatañal.
Las jugadoras del equipo miñoto celebraron la victoria junto a sus aficionados sobre la pista de O Gatañal.

Como ACDC. Con rock ‘n’ roll de alto voltaje. Así ganó el Guardés ayer la Supercopa Galicia (31-23) en un derbi contra el Porriño jugado a la máxima velocidad en el que Míriam Sempere fue el cimiento de la estampida. Es el credo de Cristina Cabeza y así lo ha implementado en estas semanas de trabajo en O Baixo Miño. Mucho mérito, teniendo en cuenta que dos tercios de la plantilla son nuevos y que venía de jugar dos partidos el viernes y el sábado.

El encuentro proyectaba aroma a competitividad desde el principio. Aunque sea pretemporada, el carácter oficial, la proximidad del inicio liguero y, sobre todo, que no hay derbis amistosos provocó un duelo disputado que, poco a poco, empezó a caer del lado de la electricidad guardesa. Y cuando hay voltios que medir, un pequeño rayo de menos de 1.60 llegado desde Paraguay suele ser el máximo exponente. Pauli Fernández comandó el ataque miñoto. También Cecilia Cacheda, que se vio las caras contra el club que la formó, pero esta vez con el punto especial de hacerlo con la camiseta del eterno rival.

Pero la verdadera diferencia se marcó en la portería. La segunda parte de Míriam Sempere fue extraordinaria. El pulpo de Santa Pola, MVP del partido, empezó a sacar brazos y piernas por todas partes para amargarle la vida a Porriño, cada vez más lejos en el marcador. No ayudó el arbitraje, con alguna decisión más que discutible en contra del equipo louriñés, que perdió la concentración a raíz de ello y acabó cediendo en base de un Guardés de alto voltaje. Estilo ACDC.

El Cangas se lleva el título masculino

El Cangas cumplió con el pronóstico y derrotó en la Supercopa Galicia al Cisne (33-28), recién descendido a División de Honor Plata. El conjunto morracense impuso su mayor capacidad física para adquirir una buena ventaja. El guardameta Jorge Pérez, elegido MVP del partido, marcó la diferencia en favor de la escuadra azul, de blanco ayer. La escuadra pontevedresa, que dirige el técnico manchego afincado en Vigo Javier Fernández ‘Jabato’, tuvo sus opciones, pero no fue capaz de canjearlas. Así, O Gatañal pudo celebrar la victoria de su equipo y el primer título de la temporada.

Contenido patrocinado

stats