Música

Lola Índigo sigue los pasos de Aitana y anuncia en OT su primer Bernabéu

Lola Índigo en su actuación en la final de Operación Triunfo 2023. // @operaciontriunfo
photo_camera Lola Índigo en su actuación en la final de Operación Triunfo 2023. // @operaciontriunfo
La artista gaditana anunció anoche, tras su actuación en la final de Operación Triunfo, que actuará en el estadio Santiago Bernabéu en 2025

Lola Índigo, Mimi o Miriam Doblas. Sea cual sea el nombre por el que la conozcas, lo que está claro es que la artista gaditana ha sabido buscarse un hueco en la industria pese a todo. 

Muchos la conocieron por su paso en 2010 por el programa 'Fama Revolution', pero el verdadero salto a la fama lo dio con su (breve) participación en Operación Triunfo en 2017. La icónica edición de Amaia y Aitana solo disfrutó de Mimi durante dos semanas, pues fue la primera expulsada ese año. Frente a este desolador panorama, "yo vi todo el concurso desde mi casa. Le hablaba a las discográficas y les preguntaba: ¿qué va a ser de mí?", la de Granada cogió todo el arsenal que tenía, formó un grupo y sacó su primera canción 'Yo ya no quiero ná' que revolucionó por completo a todo aquel que no confió en ella. 

Siete años después ha regresado a esa academia que la vio nacer como artista, primero para dar una charla motivadora a los seis finalistas que enfrentaban por la noche del lunes la gran final, y después para actuar en la gala y anunciar después el que será el evento más importante de su carrera.

Indicios

Por la tarde creó un grupo de difusión en Instagram, muy de moda entre los famosos en la actualidad, con el simple nombre de 'lola índigo' y dejó un mensaje: "por más que sopla el viento yo sigo podando todas las rosas, sé que por ella no sientes mariposas". Los fans empezaron a sospechar que se venía una de sus jugadas, que se trataba de la letra de una nueva canción, pero seguramente no pensaron tan a lo grande. 

Cuando comenzó su actuación, y las primeras notas del tema no se correspondían con las ya conocidas de 'Dragón' o el novedoso 'GRX', estaba claro que se trataba de un single nuevo. Entonces, las primeras palabras se correspondieron con el mensaje que dejó en ese grupo de difusión horas antes. Todo estaba claro, era la presentación de una nueva canción. Pero no fue solo eso. 

Al terminar y con la ovación de todo el público, Chenoa se despidió de ella con un "mucha suerte con ese Bernabéu". Ante la atónita mirada de todo el mundo y la confusión de los televidentes que en un primer momento pensaron que claramente se había confundido con Aitana, quien anunció su gran debut en el estadio madrileño para el 28 de diciembre de 2024, el siguiente movimiento de Lola Índigo fue lanzar la bomba por redes sociales.

 

Efectivamente, Chenoa no se había confundido, pues lo que parecía la tercera actuación de Mimi en una final de Operación Triunfo se convirtió en el anuncio del evento más importante de su carrera hasta la fecha, del cual todavía no hay más noticias salvo que habrá que esperar hasta 2025 para disfrutar de él. 

La constancia, trabajo y entrega ha hecho que Lola Índigo pase de ser la primera expulsada de un concurso de música a anunciar su primer concierto en un estadio. Porque a veces los sueños sí se cumplen. 

Te puede interesar