La banda viguesa 'Girl' s Gang' se queda fuera del Benidorm Fest por segundo año consecutivo

La banda viguesa "Girl's Gang". // Instagram
photo_camera La banda viguesa "Girl's Gang". // Instagram
Esta banda formada por Tamara y Antía de Mos, y la viguesa Anabel, se presentaron por segundo año al Benidorm Fest. Sin suerte

Ayer se dieron a conocer los nombres de los 16 participantes del Benidorm Fest y, por tanto, los candidatos a representar a España en Eurovisión 2024. Pero hubo alguien que no celebró tanto esta noticia. 

El grupo formado por la viguesa Anabel, y dos chicas de Mos, Tamara y Antía, "Girl's Gang"habían presentado su candidatura este año, por segundo consecutivo, al Benidorm Fest, el festival que elige al próximo representante de Eurovisión. Ayer anunciaron en sus redes sociales que no habían sido seleccionadas entre los 16 candidatos. "No queríamos desvelar nada por no romper la magia del Benidorm Fest y acabar con la incertidumbre de a quién cogerán, pero como sabréis este año no ha podido ser", apuntaban las artistas. 

 

Ya es el segundo año consecutivo que se presentan al festival, sin suerte. Pero como bien han afirmado, "como siempre decimos, nosotras somos de quedarnos con lo bueno, con lo bonito que es conocer nuevos artistas, formar parte de la comunidad eurovisiva, de no perder las ganas de crear música nueva, de la ilusión y la fe que tenemos en nuestro proyecto. Un no hoy, no significa que no pueda ser un sí mañana". Y seguro que no será el último intento de las viguesas por colarse en el Benidorm Fest y, mientras tanto, han dejado una parte de la maqueta de una de sus propuestas, que mezcla ritmos electrónicos y pop, acompañado siempre de su original estética. Solo espera desearles suerte de cara al año que viene.

Una gallega en el Benidorm Fest

Cuando parecía que Galicia no estaría representada este año, una chica pontevedresa ha conseguido estar entre los 16 participantes. Se trata de Yoly Saa. La gallega ha demostrado su gran sensibilidad tanto en sus trabajos en solitario como para otros artistas, entre los que se encuentran Luz Casal y Malú. Tiene un álbum en el mercado y millones de reproducciones en Spotify. 

 

Con 15 años le regalaron su primera guitarra y, aunque estudió Educación Infantil y jugó a fútbol sala de forma profesional en primera y segunda división, un día, tras ver un concierto de Coldplay en televisión, lo dejó todo y se mudó a Madrid a perseguir su sueño. Al principio ganó experiencia tocando en el metro. La artista no se encasilla en ningún género, le gusta contar historias que le mueven. 

Te puede interesar