Girl's Gang se convierte en trío y estrena EP

Girl's Gang, en la imagen de promoción de su último videoclip, “Amiggas”, grabado en la Serra da Groba.
photo_camera Girl's Gang, en la imagen de promoción de su último videoclip, “Amiggas”, grabado en la Serra da Groba.
La banda de chicas, formada entre Vigo y Mos, vuelve a la carga con una estética maximalista, inspirada en el K-pop

Tamara, Antía y Anabel son Girl's Gang, la banda de chicas, surgida entre Vigo y Mos, que se candidató al Benidorm Fest con su primer single, “Kaos”, y que vuelven reinventadas con su primer EP. Su nueva canción, “Amiggas”, nace de un momento de crisis, de cuando el cuarteto se convirtió en trío, pero que sirvió de trampolín para una nueva etapa. “Era un momento de indecisión que se transformó en un proyecto profesional, pero también personal. Habla de que nuestra fortaleza reside precisamente en esta amistad que se formó entre nosotras, unas desconocidas que se unieron para formar un grupo”, apunta Tamara.

Así, este tema, que surgió de un mensaje de ánimo por whatsapp, fue compuesto con las aportaciones de las tres. “Cuando iniciamos el proyecto quedamos en repartirnos las funciones, pero ahora todas estamos implicadas en todo”, asegura Antía, que como diseñadora, propone las pautas de la estética del grupo. “Somos tres gustos muy distintos y buscamos el punto en común en una imagen que marque la diferencia; nos gusta la filosofía de las K-pop porque le da la misma importancia a la performance, a la estética y a la música. Somos maximalistas, llevamos las tendencias actuales al extremo; pero también millennian, nuestra fuente de inspiración es Spice Girls”.

La otra pata en la que se sustenta la banda es la puesta en escena, que tal y como explica Tamara, marcó sus comienzos. “Empezamos actuando y haciendo versiones para coger tablas en el escenario, somos un grupo muy visual. Vamos a estrenar un nuevo show, ‘GG in the stage’, adaptado a nuestros nuevos temas con coreografías renovadas”. 

Sin embargo, además de bailarinas, se definen como cantantes. “En los temas de estudio podemos usar algo de autotune como recurso, pero en directo no lo utilizamos, desde el principio hacemos armonía. Es complicado cantar y bailar, pero eso le da un plus”. Tamara asegura que dentro de su estilo urbano, mantiene el toque pop. “Es algo que no se hace mucho en España y está funcionando muy bien”.

Abrieron una campaña de micromecenazgo en Verkami para grabar el primer EP con tres singles y el videoclip de “Kaos”. Ya está listo, junto al videoclip de “Amiggas”, grabado en la Serra da Groba y en la discoteca Liquore. En él aparecen las madres de las tres componentes. “Fue muy divertido grabar con ellas, nos representaban dentro de 30 años”.

Su debut discográfico sigue abierto, ya que esperan añadir dos composiciones más antes de que llegue al mercado. Puede que de estas canciones salga la próxima aspirante a participar en Benidorm Fest. “No nos eligieron, pero la experiencia fue muy buena, los eurofans nos recibieron con mucho cariño. Es probable que lo volvamos a intentar”, apuntó Tamara.

Te puede interesar