Condado/Louriña

La Xunta rehabilitará la Casa do Pobo de Salvaterra de Miño

Condado/Louriña

condado/louriña

La Xunta rehabilitará la Casa do Pobo de Salvaterra de Miño

La alcaldesa, Marta Valcárcel (iz), y la conselleira, Ángeles Vázquez, ayer firmando el convenio.
photo_cameraLa alcaldesa, Marta Valcárcel (iz), y la conselleira, Ángeles Vázquez, ayer firmando el convenio.
Se invertirán 300.000 euros para transformar el inmueble en la 'Casa da Música'

 El Consello de la Xunta autorizaba ayer la firma de un convenio con el Concello de Salvaterra de Miño para rehabilitar la Casa do Pobo y destinarla a 'Casa da Música', dotación muy demandada por las familias del municipio y de gran interés social. La inversión alcanzará los 300.000 euros en el bienio 2020-2021. El inmueble, datado en 1925, fue sede de la Sociedad Unión Progresista del Distrito de Buenos Aires, y años después albergó la Casa do Pobo, emplazamiento donde se impartían conferencias, se hacían exposiciones y se instaló una Escuela de Artes y Oficios.
      Ahora, la administración autonómica, ante la falta de un emplazamiento adecuado para impartir formación musical en un Concello de gran tradición con numerosas agrupaciones folklóricas, clásicas y la Banda de Música de Salvaterra que implican a numerosos vecinos, colabora en este proyecto para que el inmueble recupere su utilidad original por tratarse de un edificio con una importante carga simbólica que presenta un grave riesgo de derrumbe.  Y así, con una superficie de 266 metros cuadrados por planta,  se adaptará para acoger un centro de enseñanzas musicales reformando totalmente el  inmueble y dotándolo de ascensos, La planta baja para sala polivalente de ensayos y audiciones. Y la planta alta destinada a las aulas.

La antigua Casa Consistorial será Biblioteca pública municipal

 La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel por parte delConcello, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez por parte de la Xunta, firmaron ayer un convenio de colaboración para rehabilitar el interior de la antigua casa consistorial y reconvertirla en la nueva biblioteca pública municipal. Así lo acordaron ayer por la mañana con la firma del protocolo en virtud del cual,  se comprometen a cofinanciar las obras del inmueble para nuevos usos públicos. Una obra esencial "porque os nosos servizos teñen que evolucionar en paralelo ao crecemento do propio Concello", señala la alcaldesa. 
   La inversión supondrá 342.478 euros: 70% aportado por la Xunta y el Concello el 30% restante. Con la rehabilitación interior del edificio se completarán los trabajos contratados en 2019 por el gobierno municipal para acondicionar externamente el inmueble. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios