Los vecinos de Canedo, en vilo por la acumulación de maleza

La maleza se acumula en la parcela situada en Canedo, propiedad del Concello de Ponteareas.
photo_camera La maleza se acumula en la parcela situada en Canedo, propiedad del Concello de Ponteareas.
El Concello de Ponteareas, propietario de una parcela sin limpiar, inclumple la Ley de Prevención contra Incendios y mantiene en alerta a más de 200 vecinos 

El gobierno municipal de Ponteareas  está“incumpliendo” algo tan elemental como una Ley de Prevención contra incendios, “no garantiza la seguridad de los residentes en esta zona de Canedo, sobre todo estando en ‘alerta por incendios forestales’ y más aún cuando en la propia urbanización existen dos depósitos de gas para abastecimiento colindantes con la masa forestal del Monte de A Picaraña”, explica el portavoz de ACiP, Juan Carlos González Carrera haciéndose eco de las innumerables quejas vecinales. Residentes, que se mantienen en “vilo y asustados” por la situación de peligro con la que están conviviendo. 

Para este colectivo vecinal "es inconcebible que empezando el mes de agosto, una propiedad del Concello siga sin limpiarse”. Y un “ejemplo claro de desidia de un gobierno que no prioriza ni garantiza la seguridad de los vecinos ni la de sus  propiedades”, tercian desde ACiP señalando que, mientras los vecinos del municipio se esfuerzan y  cumplen con la normativa de prevención y defensa contra Incendios Forestales “vemos irresponsabilidad del Concello en otra de sus  propiedades, esta, en Canedo pero del mismo modo también en  A Freixa o en A Moscadeira". González Carrera recuerda que son muchos los vecinos que reciben notificaciones del Concello para que  limpien sus propiedades “advirtiéndoles de las multas de hasta 100.000 euros, mientras el goberno municipal BNG-PSOE incumple las normas”.  Y año tras año la falta de planificación y descontrol de la administración municipal hace que los viales de su titularidad “carezcan de mantenimiento de limpeza de maleza”, haciendo imposible garantizar seguridad a la hora de circular por ellos tanto vehículos como peatones. Por todo ello “demandamos una solución urgente e instamos a la señora Alcaldesa a que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, que cumpla las normas vigentes y ponga orden en sus concejalías dejando a un lado las ‘peleas internas’ que tienen dentro del gobierno local BNG- PSOE, que no han sido capaces de atajar ni repartiendo más sueldos entre los concejales; salarios que pagamos todos los vecinos”.

Te puede interesar