condado/louriña

El terreno cedido a Aceesca entra de nuevo en conflicto

Comienzo de las talas en la parcela que el Concello cedió a Aceesca.
photo_camera Comienzo de las talas en la parcela que el Concello cedió a Aceesca.
Tras su apoyo en el pleno, EU insta ahora al Concello a que paralice las obras iniciadas
EU llevará a pleno una moción para instar al bigobierno local a que paralice"los trabajos que se están llevando a cabo en la parcela cedida para construir el nuevo centro de Aceesca (terreno calificado de uso dotacional, colindante con la Red Natura 2000), y que, según el concejal de Urbanismo, el nacionalista Pedro Pereira, la Consellería de Medio Ambiente "habría dado su visto bueno porque la construcción que se ubicará en la parcela cedida, no iba a afectar al espacio protegido". 
    Pero  los colectivos ecologistas alegan todo lo contrario: califican de "desfeita"en las Gándaras de Budiño, y "que las obras sí afectarán porque el terreno está incluido en el plan de recuperación del 'sapochocho', especie en peligro de extinción, y además se va a construir en zona inundable o de flujo preferente".  Por tanto, y en vista de lo cual EU-Porriño quiere evitar un daño irreparable  y solicitará en el pleno, a través de una moción, que el gobierno municipal paralice las obras y que se constituya una comisión o se convoque una reunión urgente para sopesar la repercusión que tendrán las obras (talas y retranqueo hacia la laguna). 
     También los Populares -y debido a la celeridad de las obras-, quieren saber si se solicitaron los permisos pertinentes porque han empezado a talar vegetación hasta el límite con el bosque de abedules, solo una semana después de aprobarse en pleno la cesión. Y hay serias dudas de que "cuatro días" después del pleno obtuviesen permiso de Medio Ambiente.  

Te puede interesar