CONDADO/LOURIÑA

El servicio de limpieza de Porriño entra en vía judicial

La adjudicación del servicio de limpieza en O Porriño sigue en el aire e irá a pleno el martes 28.
photo_camera La adjudicación del servicio de limpieza en O Porriño sigue en el aire e irá a pleno el martes 28.
El gobierno local propondrá al pleno un acuerdo para solicitar un informe que asesore al Concello ante la situación creada con la concesionaria, excluida del nuevo contrato
Así se acordó en las comisiones informativas: trasladar al pleno  del próximo día 28, que se solicite un informe a la consultora Lagares y Oca -la misma que elaboró el pliego de licitación para adjudicar de nuevo el servicio de limpieza viaria del Concello de O Porriño-, a la vista de la situación creada y de las novedades jurídicas del caso. El tema se judicializa puesto que la actual empresa concesionaria -Ascan, que quedó primera en la licitación-, notificó al Concello que además de interponer recurso contra la decisión de la Mesa de Contratación (por excluirla del concurso y plantear la adjudicación a Urbaser, segunda empresa mejor valorada),  también presentó recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, TSXG por tal decisión. 
     Ascan plantea en ambos recursos que todas las empresas que se presentaron al concurso de  licitación incumplirían del mismo modo el pliego, según la interpretación hecha por el Tribunal  Administrativo de Contratos Públicos de Galicia, Taggal, que anuló la readjudicación tras presentar Urbaser un recurso. El contrato de limpieza viaria del Concello de O Porriño, alcanza  2,4 millones de euros. Por otro lado, la  Comisión de Urbanismo acordó llevar a pleno la cesión de una parcela de 8.000 metros cuadrados, en el Polígono de As Gándaras, a la Asociación Aceesca para construir el Centro de Formación Dual, que ya tiene adjudicado y que comenzó a impartirse en precario en Torneiros. Dicho terreno está situado al lado del Parque de Bomberos. Irá también a pleno, la contratación de personal para el Albergue de Peregrinos, a la vista de las condiciones del nuevo contrato con la Sociedad del Xacobeo.

Te puede interesar