Condado/Louriña

Salvaterra sigue mejorando el saneamiento municipal

Condado/Louriña

condado/louriña

Salvaterra sigue mejorando el saneamiento municipal

La pavimentación de caminos en el rural sigue siendo prioridad para el gobierno local e Salvaterra de Miño.
photo_camera La pavimentación de caminos en el rural sigue siendo prioridad para el gobierno local e Salvaterra de Miño.
Con cargo al Plan Concellos se  pavimentarán caminos y se ampliarán tramos de colectores
nnn   La junta de gobierno local del Concello de Salvaterra de Miño, aprobó iniciar el procedimiento de contratación de diversas obras a realizar a través del Plan Concellos  de la Diputación. En concreto, se trata de tres proyectos, dos de optimización de viales y  uno de saneamiento.
      Las obras incluidas para la “pavimentación en Costa -Oleiros- y Arantei-Entenza” mejorarán dos caminos municipales, uno de ellos en el lugar de A Costa, en la parroquia de Oleiros. Y el otro, el que conecta la parroquia de Arantei hasta el límite del Concello con la parroquia de Entenza, en Salceda de Caselas. En ambos casos, las obras de pavimentación definitiva  de ambos camino, consistirán en extender y compactar una capa de rodadura de mezla bituminosa en caliente en un tramo de 4.800 metros cuadrados.
      Y en en el caso de los trabajos en Pesqueiras y Alxén, el  proyecto consistirá en la mejora de los caminos en Chan da Igrexa, parroquia de Pesqueiras, y otro entre los barrios de Cotodouro y Gandarachán, en la parroquia de Alxén.  Se  procederá a la limpieza de márgenes, a la apertura de cunetas para después extender y compactar una capa de 5cenrímetros de espesor de mezcla en caliente a lo largo de más de 4.650 metros cuadrados.
      Y el tercer proyecto es el de saneamiento y consistirá en la construcción de varios tramos de colector en el lugar de Lodeiro, perteneciente al el núcleo de Salvaterra; en Martín, parroquia de Fornelos, y en Poza y Cerdeiral, en la parroquia de Cabreira. 
    "Poder ir ampliando la red municipal de saneamiento, es el fin que se persigue con esta nueva obra", según señala la alcaldesa, Marta Valcárcel. En este caso, la canalización de 627 metros de tuberías y todas las actuaciones complementarias como excavación, pozos y reposiciones. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios