Salvaterra humaniza otras dos calles del centro urbano

Marta Valcárcel, alcaldesa de Salvaterra de Miño, y Luis López, presidente de la Diputación, ayer en Pontevedra.
photo_camera Marta Valcárcel, alcaldesa de Salvaterra de Miño, y Luis López, presidente de la Diputación, ayer en Pontevedra.
El Concello y la Diputación de Pontevedra firmaron un convenio por 540.000 euros para acometer la transformación de la Rúa Forca y la Avenida de Rosalia de Castro 

En total son 540.000 euros los que figuran en el  nuevo convenio firmado ayer en la sede de la Diputación de Pontevedra, por la alcaldesa, Marta Valcárcel y el presidente provincial, en enmarcado en el ‘PON 2030’, Programa Provincial de Infraestructuras y Dotaciones Singulares para la ejecución de la Agenda 2030. En este caso, Diputación  financiará con más de 430.000 euros -el 80% del presupuesto-, las obras de humanización de los entornos de la Rúa da Forca y de la Avenida Rosalía de Castro. Y el Concello de Salvaterra de Miño, aportará el 20 % restante: 110. 000 euros.  Las obras, deberán estar finalizadas antes del 30 de abril de 2025. 

Una vez firmado el protocolo, Luís López afirmó que se trata de un nuevo “ejemplo de cooperación leal entre instituciones” para crear espacios urbanos de calidad, fomentar la movilidad peatonal y dotar de mejores servicios a los vecinos. Y esta obra, valorada en más de 540.000 euros, servirá para  recuperar el espacio para uso peatonal en ambas calles que hasta ahora,  solo servían  de atajo a los conductores para entrar o salir de Salvaterra. La obra contempla la ampliación de aceras y reducir el carril de circulación en Rosalía de Castro, mientras que en la Rúa Forca se creará una plataforma con prioridad para viandantes con acceso restringido a los  vehículos solo a los garajes. Se renovarán el alumbrado público con tecnología LED, las redes de abastecimiento y saneamiento así como el soterrado de las líneas de telecomunicaciones y  eléctricas además de  instalar nuevo mobiliario urbano. El presidente de la Diputación, aprovechó la visita de la alcaldesa de Salvaterra de Miño, para poner en valor la importancia de este tipo de proyectos que sirven -dijo-, para “avanzar en el municipalismo”,  transformando espacios para dar prioridad a las personas,  optimizar el ahorro energético y cuidar el medio ambiente.   

Y además, de la mano de Diputación, hoy jueves día 14, están convocadas 40 usuarias del servicio de Teleasistencia domiciliaria de Salvaterra de Miño y Salceda, a participar en una jornada sobre “recetas típicas de Nadal”, en el salón de plenos de Salvaterra (11h).

Te puede interesar