Condado/Louriña

Salceda reclama a la Xunta la ruta peatonal en la PO-411

Condado/Louriña

Salceda reclama a la Xunta la ruta peatonal en la PO-411

Tramo de la PO 411 en el que ni siquiera existe arcén para que escolares y peatones caminen más seguros.
photo_camera Tramo de la PO 411 en el que ni siquiera existe arcén para que escolares y peatones caminen más seguros.
La senda solucionaría la inseguridad vial entre el casco urbano y el IES de Pedras Rubias
nnn  El Concello de Salceda de Caselas "urge" la construción de la senda peatonal y ciclista de Parderrubias, la  única pendiente de las 9 aprobadas por la Xunta de Galicia en 2016, sin que hasta ahora se comunicase cual es el motivo de la demora. "Urxe que a Xunta acometa este proxecto que solucionaría un problema grave de seguridade na PO-411", señala  la alcaldesa, Loli Castiñeira, recordando que, este tipo de iniciativas se está llevando a cabo en numerosos concellos "polo que non podemos permitir que se perdan os fondos que Europa  consignados para estes proxectos". Y y ahora que la Xunta cuenta con nuevo ejecutivo "agardamos ter boas novas canto antes e que a senda peonil e ciclista de Parderrubias poida ser unha realidade", expresa Castiñeira.
    La dirección del IES Pedras Rubias, también ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad en este vial por el que transita parte del alumnado, conscientes de que la senda sería una buena solución. Y en este "momento de pandemia que estamos a vivir fai que a senda sexa aínda máis importante, incluso  como alternativa ao transporte escolar nas zonas máis cercanas ao IES, garantindo uns desprazamentos seguros".
      Desde 2016, el proyecto sigue sin licitarse, nada se sabe de posibles avances, ni el Concello ha recibido ningún tipo de comunicación al respecto. Lo cierto es que, desde ese año, la Xunta trabajó en el proyecto de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la PO-411, a su paso por Parderrubias, que optimizaría la seguridad vial entre el casco urbano y el IES Pedras Rubias, en una zona muy peligrosa para los viandantes. Es más, la senda fue aprobada por la Xunta el 7 de marzo de 2016 dentro del Plan de Sendas de Galicia, y 8 de las 9 proyectadas  se ejecutaron salvo esta, en Salceda. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios