Requesón y miel de As Neves, el postre de la Semana Santa

José Manuel Alfonso, Luís López, Nava Castrio y el chef Iñaqui Bretal, ayer en la sede de la Diputación de Vigo.
photo_camera José Manuel Alfonso, Luís López, Nava Castrio y el chef Iñaqui Bretal, ayer en la sede de la Diputación de Vigo.
La cita cumple 31 ediciones, los días 29 y 30 de marzo,  es una fiesta consolidada que pone en el mapa la excelencia gastronómica de las Rías Baixas desde O Condado

 'A Festa do Requeixo e Mel das Neves’ es una  cita ineludible de Semana Santa en este Concello de O Condado. Una fiesta que “dinamiza la economía local y consolida a las  Rías Baixas como destino gastronómico”, según valoró el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López en la presentación del evento, ayer en la sede provincial de Vigo, acompañado por la diputada  de Turismo, Nava Castro y el alcalde nevense, José Manuel Alfonso.  La de 2024 es 31edición de esta fiesta totalmente consolidada que ayer, contó con una exhibición del chef con Estrella Michelin, Iñaki Bretal, utilizando el requesón y la miel de As Neves para elaborar un plato de alta cocina. “Os teus compañeiros de profesión e os alumnos aos que ensinades no Carlos Oroza, tamén tedes boa parte de mérito no éxito que está a ter a nosa provincia como destino turístico, e grazas ao voso labor podemos dicir que somos un paraíso gastronómico”, afirmó López, expresando el agradecimiento de la Diputación “polo labor do sector da restauración e a gastronomía da provincia”.

El presidente provincial, animó a todo el mundo y a quienes visiten la provincia de Pontevedra  esta Semana Santa, a que, los días, 29 y 30 de marzo, se acerquen hasta  As Neves para disfrutar de la ya veterana fiesta. “O requeixo e o mel das Neves son xa un emblema da nosa cultura e gastronomía, dous produtos 100 % Rías Baixas que contribúen a facer da nosa provincia, como recoñece National Geographic, un dos cinco mellores destinos gastronómicos do país”, afirmó. Y aprovechó para poner de relieve la importancia de las fiestas gastronómicas como motores para impulsar la economía local y el turismo, pero también, y especialmente en municipios como As Neves, para hacer frente al reto demográfico. “Falamos dunha festa que dinamiza a economía local, desde a gandeiría ata o comercio; dunha festa que atrae visitantes de dentro e fóra das nosas fronteiras e dunha celebración que consolida e enriquece ás Rías Baixas como destino turístico gastronómico”, apuntó poniendo en valor el trabajo del alcalde, Jose Manuel Alfonso y su  equipo de gobierno en el Concello de As Neves.

Te puede interesar