Ponteareas, contra la violencia machista

Prisión para el agresor machista de Ponteareas por enviar a su exmujer a la UCI

Concentración de ayer ante el Concello, para condenar la violencia machista y apooyar a la víctima.
photo_camera Concentración de ayer ante el Concello, para condenar la violencia machista y apooyar a la víctima.
Corporación y vecinos se concentraron ayer en apoyo a la agredida, ya fuera de peligro
nnn  El Juzgado número 1 de Ponteareas, con competencias en violencia de género, decretó ayer el ingreso en la prisión de A Lama, comunicada y sin fianza, para el hombre arrestado por dar una paliza a su exmujer, al que se investiga por los delitos de asesinato en grado de tentativa, homicida en tentativa o lesiones graves, así como allanamiento de morada y quebrantamiento. La víctima continúa ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro donde fue intervenida quirúrgicamente debido a las  heridas de arma blanca que sufrió en cráneo y cara. 
Mientras, ayer en Ponteareas al mediodía, la corporación municipal y numerosos vecinos se concentraban ante el Concello para repudiar con firmeza la agresión a esta vecina en particular y la violencia machista en general. "A Corporación lamenta profundamente este suceso e agarda que todas e todos xuntos poñamos fin á violencia de xénero". Un mensaje leído por la concelleira de Igualdade, Verónica Carrera.
     Desde el mismo momento de conocer la agresión machista a la vecina del municipio, y en la concentración de ayer, todos los miembros de la corporación BNG, PP, PSOE, y ACIP,  dejaron patente su condena rechazando con total contundencia todo tipo de violencia  y haciendo un llamamiento a la cidadanía para trabajar conjuntamente en la  erradicación de la violencia contra la mujer  poniendo en conocimiento de las  autoridades acciones y actitudes impropias de una sociedad cívica, respetuosa,  avanzada e igualitaria.
      Como es conocido, el suceso, que causó gran conmoción en Ponteareas, tuvo lugar la tarde noche del miércoles 15, cuando el ex marido de la víctima entró en su domicilio y sin mediar palabra comenzó a golpearla propinándole una brutal paliza e hiriéndola con un objeto cortante (unas tijeras o un cuchillo). 
La mujer, de 55 años, que fue auxiliada por un hijo que se encontraba en la casa, y que llamó a emergencias, ingresó grave en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro con heridas en cuello, cara y  cráneo, pasó por quirófano y está fuera de peligro.n

Te puede interesar