Mos aprueba en pleno apoyo al grupo Copo y demás empresas de Monte Faquiña

Momento de la votación del PP y PSOE en apoyo al Grupo Copo, en el pleno celebrado ayer.
photo_camera Momento de la votación del PP y PSOE en apoyo al Grupo Copo, en el pleno celebrado ayer.
La moción defendida por el gobierno local del PP y aprobada por mayoría defiende a las empresas frente al canon comunero. El PSOE votó en contra y el BNG decidió no votar

El grupo de gobierno local del Partido Popular de Mos aprobó ayer en pleno ordinario, celebrado en el Pazo de Mos, una moción de apoyo al Grupo Copo y a las demás empresas afectadas en el polígono de Monte Faquiña. La moción se aprobó por mayoría con los votos a favor de PP, los votos en contra del PSOE y la abstención del BNG, ante la presencia en el salón de sesiones de representantes de empresas afectadas por el canon abusivo de la Comunidade de Montes: Beatriz Ucha, presidenta de la Plataforma de Afectados, Juan Lumbreras, tesorero; Manolo Ferreira, miembro de la Plataforma y CEO de Redphone, y Francisco Fernández Blanco (de Blanco Quintas, empresa de la Plataforma). 

En el texto de la moción, iniciativa del gobierno local que se aprobó por mayoría, se expresa el “total rechazo” del abusivo incremento del canon impuesto por parte de la directiva de la CCMM de Tameiga, que pasó a ser propietaria de los terrenos de Monte Faquiña por sentencia judicial y que ahora pretende multiplicar por 15 el canon de sus parcelas, que en el caso concreto del Grupo  Copo, pasará de 40.000 a 800.000 euros anuales a partir de 2025, año en el que expira la concesión.

Ayer en el pleno, con sus votos, PP y PSOE apoyaron con total contundencia a las demás empresas afectadas y a los trabajadores, y en consecuencia también a la economía, empleo y progreso del Concello de Mos. Y la decisión tomada por la directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga, como se hizo constar ayer en el pleno, “no es la decisión de los mosenses ni tampoco la decisión de los vecinos de Tameiga”. 

De no llegar a un acuerdo empresa y comuneros, Copo  buscaría nueva ubicación fuera de Mos (Plisan o Portugal).

Te puede interesar