Porriño transformará todo el entorno del Centro Social

Alejandro Lorenzo y Luis López, firmando el nuevo convenio en el Concello de O Porriño.
photo_camera Alejandro Lorenzo y Luis López, firmando el nuevo convenio en el Concello de O Porriño.

Diputación y Concello firman un convenio para acometer otro ambicioso proyecto de humanización siguiendo los estándares de calidad que promueve la Unión Europea

En el transcurso de la primera visita oficial del presidente de la Diputación de Pontevedra al Concello de O Porriño,  Luis López firmó con el alcalde, Alejandro Lorenzo,  un convenio de colaboración dentro del Programa Provincial de Infraestructuras e Dotacións Singulares,  para financiar con casi un millón de euros (920.000), el 67 % del presupuesto total, la humanización de la calle Pío XII y su entorno. Por su parte, el  Concello porriñés, aportará el 33 % restante, cerca de 460.000 euros. 

La obra, valorada en cerca de 1.499.000 euros, forma parte de un plan más amplio que se dividirá en tres fases, y cuyo objetivo es  transformar y humanizar toda la manzana del Centro Social, comprendida entre las calles Antonio Palacios, Domingos Bueno, Pío XII y Ramón González. El convenio firmado entre ambas administraciones, se centra únicamente en la  primera fase del plan: la humanización de la calle Pío XII, creando un gran espacio público con prioridad peatonal, zonas  verdes, y limitación del paso de vehículos, creando un  espacio continuo, accesible y verde y mejorando la comunicación peatonal entre el centro urbano y la calle Pío XII, creando nuevas zonas de convivencia a la sombra y abriendo el entorno del centro social con esta calle y el parque, así como una renovación integral de la zona de ocio infantil. En la calzada de Pío XII se renovarán todas las redes de servicios y se dotará de una plataforma única que conecte con la nueva zona verde, reduciendo el tráfico y la velocidad de paso de vehículos a 20km/h. Y según recoge el convenio, las obras deberán estar rematadas antes del 30 de abril de 2025.

El presidente provincial, que realizó su primera visita institucional al Concello de O Porriño con motivo de la firma de este nuevo convenio con el alcalde, enmarcado en el programa ‘PON2030’, aprovechó para destacar la colaboración de la Diputación con este Concello de A Louriña, para llevar a cabo proyectos transformadores que mejoren la calidad de vida de la población y sitúen el espacio público urbano en los estándares más altos de calidad que promueve la Unión Europea. El gobierno local de O Porriño sigue apostando por transformar el casco urbano con proyectos tan ambiciosos como el de un gran parque al aire libre con la puesta en valor del Templete de Palacios como eje central.

Te puede interesar