Ponteareas plantea ampliar el parque de vivienda municipal
La alcaldesa y la vicepresidenta segunda de la Xunta analizaron también el proyecto de construcción de una nuva senda fluvial por el Tea salvando la carretera N-120
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, se reunieron para abordar diferentes asuntos de interés municipal, y analizaron un proyecto para poner en marcha un nuevo itinerario fluvial que la vez y en la práctica, sea una infraestructura verde para el municipio. La Xunta de Galicia estudiará colaborar con el Concello para impulsar esta nueva Senda en el río Tea, tal y como acordaron ambas. Un proyecto que está recogido en el Plan de sostenibilidad turística del Concello de Ponteareas y que permitiría solucionar, de forma efectiva y alternativa, el trazado actual interrumpido en el tramo en que la carretera N- 120 cruza el cauce del río. Ángeles Vázquez puso en valor la importancia que tiene apostar por actuaciones de este tipo, puesto que las sendas fluviales pueden actuar, en la práctica, como infraestructuras verdes, conformando una red interconectada de espacios y elementos naturales y urbanos en busca de un equilibrio ecológico. Vázquez y Castro, aprovecharon el encuentro para analizar también posibilidades de ampliar el parque público residencial del Concello de Ponteareas por la vía de la rehabilitación de edificios ya construidos. En este sentido, ambas profundizaron en las diferentes líneas de ayuda y financiación que gestiona el Instituto Galego da Vivenda e Solo, IGVS, a disposición de las administraciones locales con el fin de apoyar sus políticas en materia residencia (viviendas).
Por otra parte, el Concello de de Ponteareas, después de dos intentos fallidos del anterior ejecutivo local, anuncia ya el inicio inminente de las obras de transformación en la nave de Aceros del Tea con una inversión total -con fondos EDUSI-, de 720.000 euros. Dicha nave, hoy en estado calamitoso de abandono, está catalogada como patrimonio industrial y el objetivo es transformar el espacio y adecuarlo a uso municipal, una vez adjudicado el proyecto a la empresa Prace Servicio y Obras, tras haber conseguido la titularidad municipal de la nave. Todo en menos de cuatro meses desde el cambio de gobierno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último