Ponteareas amplía su oferta educativa con la UNED

La alcaldesa Nava Castro y el director de la UNED Pontevedra, firmando ayer el acuerdo de colaboración.
photo_camera La alcaldesa Nava Castro y el director de la UNED Pontevedra, firmando ayer el acuerdo de colaboración.
El acuerdo firmado ayer entre Concello y UNED contempla cursos de extensión universitaria, de orientación laboral, programas para mayores de 55 años e idiomas

La alcaldesa Nava Castro y el director del centro asociado de la UNED Pontevedra, Víctor  Manuel González, firmaron ayer, en el salón de plenos del Concello de Ponteareas, el documento oficial de cooperación –con vigencia para cuatro años prorrogables-, en presencia del concejal de Ensino, Ricardo González, quien calificó este convenio de “transcendental" puesto que, por primera vez, "nuestros vecinos podrán cursar acciones formativas de carácter universitario sin tener que desplazarse a otro lugar”. 

Por medio de este protocolo entre el Concello y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, Ponteareas  (y Comarca), tendrán acceso a  cursos y actividades de extensión universitaria así como acciones de orientación académica e inserción laboral y enseñanza de idiomas, además de la opción UNED Senior, para mayores de 55 años interesados en completar su experiencia y ampliar conocimientos. “Para nosotros este acuerdo es muy importante y marcará un antes y un después”, expresó  la alcaldesa anunciando que la UNED dispondrá de un espacio físico en el Conservatorio. Y aprovechó para poner de relieve la demanda de personas ‘veteranas’ que quieren seguir formándose o la ‘Formación itinerante’ cuando haya un grupo que lo demande, en cualquier parroquia. En este sentido, el Concello proporcionará espacios de su propiedad, acondicionados, para desarrollar esta oferta universitaria de forma presencial y se hará cargo de los gastos de mantenimiento de los locales que se cedan a la  UNED y podrá proponer temáticas de interés a la hora de elaborar cursos y actividades.

El director de la UNED, Víctor González, que hizo un inciso para anunciar que ya está abierta la matrícula, explicó que uno de los cometidos sociales de la Universidad a Distancia es “combatir la soledad” además de “dinamizar el territorio” en el campo de la formación. “Atendemos a personas, no a números y que se nos pida que colaboremos es una satisfacción y un compromiso con la sociedad y las personas, y a partir de ahora estaremos atentos a las demandas de la zona”, señaló. “No queremos prometer, queremos hacer”, afirmó.

Te puede interesar