Ponteareas agradece visitas e insta a actuar ya en la N-120

Nava Castro y Silvia F. Táboas, ayer en la N-120 con las alegaciones.
photo_camera Nava Castro y Silvia F. Táboas, ayer en la N-120 con las alegaciones.
El Concello, con motivo de la instalación de un semáforo en la N-120,  insistió ayer al representante del Gobierno central, que la mejora de seguridad vial sigue pendiente

Desde el Concello  “agradecen” al subdelegado del Gobierno que ayer se desplazó a la N-120, la visita a Ponteareas con el fin de comprobar la instalación de un semáforo de peatones. Pero a la vez, desde esta administración local, recuerdan la necesidad de que el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible, cumpla con sus responsabilidades y acometa la obra completa de mejora de la seguridad vial sin más demoras. 

Durante la visita, la concejala de Urbanismo, Silvia Fernández Táboas, y la alcaldesa, Nava Castro, indicaron las principales alegaciones que se presentan de forma consensuada con los vecinos. Alegaciones para tratar de mejorar el proyecto de seguridad vial en la N-120, redactado por el Gobierno central. Y aprovecharon ambas para entregar un documento en el que se recogen varias peticiones a incluir en la actuación de esta carretera a su paso por la parroquia de Arcos.

En este sentido, el equipo de gobierno local, hace tan solo unos días presentó a pleno las 15 alegaciones para corregir aspectos del proyecto, que no tiene en cuenta las necesidades de personas afectadas como es el caso de la “comunicación de las parroquias con el casco urbano, las paradas de autobús que no se contemplan ni dan alternativas o la demolición de una vivienda habitada por una familia”. 

La concejala de Urbanismo, tras la visita, insiste en que, “polo de agora só temos a obra nun papel, nun documento complementario, pero o Goberno central aínda non foi quen de explicar cando se van a comezar as obras nin cando se incluirán nos orzamentos do Estado” ya que,  “foi en novembro de 2023 cando anunciaron que se licitarían e aínda non o fixeron”.

“Agradecemos esta nova visita  á Nacional 120, pero o certo é que levamos moito máis tempo agardando para que o Goberno central cumpra coas súas responsabilidades e execute dunha vez as obras que si garantan a seguridade viaria desta estrada”, apunta la alcaldesa indicando que, “desde o Concello apostamos pola cooperación entre as administracións para conseguir mellorar a vida da veciñanza”. Finalmente Nava Castro,  pone en valor el trabajo que llevó a cabo el equipo de gobierno y concluye diciendo que: “a nosa parte está feita, acompañamos, informamos e redactamos de forma conxunta coas persoas afectadas as alegacións á espera de que, este proxecto, que depende do Ministerio de Transportes, non quede nunha cortina de fume”.

Te puede interesar