Condado/Louriña

La piscina de verano en Cañiza solo está al 50 por ciento

Condado/Louriña

condado/louriña

La piscina de verano en Cañiza solo está al 50 por ciento

Celebrando los 200 años de la constitución del ayuntamiento de A Cañiza.
photo_cameraCelebrando los 200 años de la constitución del ayuntamiento de A Cañiza.
La instalación al aire libre de As Grades abrió ayer con todas las garantías sanitarias

Los cañicenses, una vez puesta a punto por parte de los operarios municipales, disponen ya de la piscina al aire libre de As Grades con todas las garantías sanitarias requeridas y medidas de prevención básicas para salvaguardar la salud de los usuarios y evitar la transmisión del 'Sars-Cov-2'.
     Piscina municipal abierta de tres a nueve de la tarde (15'00 a 21'00h), pero con el aforo reducido a 136 personas /día, en lugar de las habituales 326. Y a diferencia de años anteriores, por la mañana permanecerá cerrada solo para uso exclusivo de los 45 niños y niñas de los campamentos de verano municipales en horario de once de la mañana a una de la tarde (11:00 a 13:30h). Y también, según informan desde el Concello de A Cañiza, se puede reservar plaza para el mismo día en el 986 652 126, de 8:00 a 13 horas. Y para  el día siguiente en el mismo teléfono pero en horario más amplio: de 8:00 a 15:00 h. Esta medida permitirá a los monitores de la piscina ajustar el aforo y programar la agenda de citas. Y las  reservas condicionadas a que la entrada se efectúe entre las tres y las cinco de la tarde (15-17h), si transcurridos unos minutos el usua rio no aparece, perderá el turno. Para poder acceder a la instalación, los bañistas pasarán al entrar por un control de temperatura, y deberán calzar chanclas ya antes de entrar. 

Tres alcaldes descubren el cartel conmemorativo del Bicenternario

Con un breve y sencillo acto, al mediodía del martes, tres alcalde de A Cañiza, el actual, Luis Piña, el anterior, Miguel Domínguez y el predecesor de ambos, César Mera, procedieron al descubrimiento del cartel conmemorativo del Bicentenario (200 años), de la constitución de A Cañiza como Ayuntamiento. Cartel que presidirá, hasta final de año,  la fachada de la Casa Consistorial en la antigua Rúa do Vendaval, como así se llamaba la que hoy es Rúa Oriente.
    Allí, Luis Piña con la actual corporación municipal e invitados,  los dos alcaldes que le precedieron en el cargo junto a ex concejales que formaron parte de las corporaciones locales  así como todos los trabajadores municipales, se dieron cita ante el Consistorio para celebrar uno de los primeros actos del que será, sin duda, un año histórico para A Cañiza: la celebración de 200 años de historia como Concello: 1820-2020.

Más en Condado/Louriña
Comentarios