Ofrenda floral de Ponteareas dedicada a Santa Eulalia

La alfombra que la Asociación do Corpus Chriti de Ponteareas, dediicó a la patrona de Mérida, Santa Eulalia.
photo_camera La alfombra que la Asociación do Corpus Chriti de Ponteareas, dediicó a la patrona de Mérida, Santa Eulalia.
Con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense, 19 alfombristas dela Asociación Corpus Chrsti de Ponteareas se desplazaron a Mérida para honrar a su patrona con tapiz floral

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, se desplazó hasta Mérida (Badajoz), para hacer su particular ofrenda  con un bello tapiz floral con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense 2023-2024. La alfombra, de 9 metros de diámetro y de 70 m2, ocupó el espacio delante del ‘Hornito de Santa Eulalia’ para el paso de la procesión del domingo día 10.

En el motivo central aparece la imagen de Santa Eulalia portando en una mano el ‘Hornito’ y en la otra la Palma del Martirio, rodeada por una doble corona por ser Virgen y Mártir. La interior dorada y roja (el oro en la Biblia representa lo celestial y la perseverancia en las pruebas de la vida, y el rojo es símbolo de la sangre, del amor, la caridad, el sacrificio y el martirio); y la exterior blanca, representa la pureza e inocencia. La cenefa de arcos rojos que cierra la alfombra es una alegoría del Acueducto de los Milagros de Emérita Augusta, donde vivió y murió Santa Eulalia, cuya imagen se rodeó de color pardo en alusión a la tierra de Mérida.

Y el fondo verde, simboliza Galicia tierra de los alfombristas que se desplazaron a Extremadura para realizar –en la madrugada del pasado domingo-, una ofrenda floral con la alfombra diseñada por Andrea Estévez y Miguel García y elaborada por un equipo de 19 alfombristas ponteareanos. "Desde la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi, queremos agradecer al alcalde de Mérida, Antonio Osuna, que haya hecho posible esta ofrenda a Santa Eulalia en el inicio de su Año Jubilar, que además tiene un significado muy especial para Ponteareas, ya que, el nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz, Padre Carballo, está muy vinculado “a nuestra Villa, donde hizo su noviciado en el convento de los Franciscanos de Canedo y en 2013 fue pregonero de las Fiestas del Corpus Christi.

Te puede interesar