Mos insta unánime a Transportes la urgente solución para la autovía A-55

La moción presentada por el PP y avalada por toda la Corporación insta a hacer gratis la AP-9 desde Puxeiros

Voto unánime de la corporación para aprobar la moción del PP instando al Ministerio de Transportes.
Voto unánime de la corporación para aprobar la moción del PP instando al Ministerio de Transportes.

El pleno celebrado ayer en el Concello de Mos aprobó por unanimidad una moción propuesta por el gobierno local del Partido Popular para solicitar al Ministerio de Transportes -de forma “urgente”-, una solución para el mantenimiento de las autovías A-55 y A-52, conexión de la N-550 con la A-55 dirección Tui, y la liberación del peaje de la AP-9 hasta O Porriño. Moción que se aprobó por unanimidad y por la cual, la corporación insta a Transportes a llevar a cabo el “arreglo integral y urgente” de las carreteras y viales de su competencia en Mos.

En concreto, la rehabilitación total del firme de la A-55 desde Vigo hasta Porriño, con asfalto anti ruido (Fonoabsorvente), y asfalto antideslizante, así como el arreglo y mantenimiento de los carriles de incorporación y de servicio a la autovía A-55; los taludes y las vías de servicio paralelas (roza, limpieza, mantenimiento, aceras), y la iluminación.

Un paquete de reivindicaciones de suma urgencia que incluyen la construcción de las rotondas necesarias en la antigua N-120 en la zona de Ramilo; la rotonda al nudo de confluencia de entrada y salida a Mos por Puxeiros, y el arreglo del paso inferior a la altura de A Rans (P.k. 10+000). Y además que el Ministerio de Transportes, realice el estudio y ejecución de un acceso a la A55 desde la N550 a su paso por Amieirolongo, para desviar el tráfico pesado de la zona urbana de Sanguiñeda, y que de forma inmediata, se habilite el desvío por la A52 y posterior incorporación a la A55 de dicho tráfico.

En el paquete de soluciones urgentes, el pleno aprobó también solicitar al Ministerio de Transportes, la liberación total del peaje del tramo de la AP-9, desde Puxeiros a Porriño, con el fin de aligerar el tráfico rodado en la A-55 a la mayor brevedad posible. Y además, que se ejecute también en Mos el Plan de Acción contra el ruido del propio Ministerio, implantando medidas contra el ruído en la A-55 y A-52 en Puxeiros-Tameiga y Cerqueirás y Amieirolongo, en Sanguiñeda.

Y por último, solicitar a Transportes que modifique la Nacional-550 (Porriño-Redondela); la Travesía urbana desde el cruce del ‘Camiño vello de Santiago (Amieirolongo), hasta el vial municipal, y el tramo del cruce de entrada al Pazo de Mos, conocido como el ‘Cruce de Torroso’.

Contenido patrocinado

stats