Mos insta unánime a Transportes la urgente solución para la autovía A-55

Voto unánime de la corporación para aprobar la moción del PP instando al Ministerio de Transportes.
photo_camera Voto unánime de la corporación para aprobar la moción del PP instando al Ministerio de Transportes.
La moción presentada por el PP y avalada por toda la Corporación insta a hacer gratis la AP-9 desde Puxeiros

El pleno celebrado ayer en el Concello de Mos aprobó por unanimidad una moción propuesta por el gobierno local del Partido Popular para solicitar al Ministerio de Transportes -de forma “urgente”-,  una solución para el mantenimiento de las autovías A-55 y A-52, conexión de la N-550 con la A-55 dirección Tui, y la liberación del peaje de la AP-9 hasta O Porriño. Moción que se aprobó por unanimidad y por la cual, la corporación insta a Transportes a llevar a cabo el “arreglo integral y urgente” de las carreteras y viales de su competencia en Mos.

En concreto, la rehabilitación total del firme de la A-55 desde Vigo hasta Porriño, con asfalto anti ruido (Fonoabsorvente), y asfalto antideslizante, así como el arreglo y mantenimiento de los carriles de incorporación  y de servicio a la autovía A-55; los taludes y las vías de servicio paralelas (roza, limpieza, mantenimiento, aceras), y la iluminación.

Un paquete de reivindicaciones de suma urgencia que incluyen la construcción de las rotondas necesarias en la antigua N-120 en la zona de Ramilo; la rotonda al nudo de confluencia de entrada y salida a Mos por Puxeiros, y el arreglo del paso inferior a la altura de A Rans (P.k. 10+000). Y además que el Ministerio de Transportes, realice el estudio y ejecución de un acceso a la A55 desde la N550 a su paso por Amieirolongo, para desviar el tráfico pesado de la zona urbana de Sanguiñeda, y que de forma inmediata, se habilite el desvío por la A52 y posterior incorporación a la A55 de dicho tráfico.

En el paquete de soluciones urgentes, el pleno aprobó también solicitar al Ministerio de Transportes, la liberación total del peaje del tramo de la AP-9, desde Puxeiros a Porriño, con el fin de aligerar el tráfico rodado en la A-55 a la mayor brevedad posible. Y además, que se ejecute también en Mos el Plan de Acción contra el ruido del propio Ministerio, implantando medidas contra el ruído en la A-55 y A-52 en Puxeiros-Tameiga y Cerqueirás y Amieirolongo, en Sanguiñeda.

Y por último, solicitar a Transportes que modifique la Nacional-550 (Porriño-Redondela); la Travesía urbana desde el cruce del ‘Camiño vello de Santiago (Amieirolongo), hasta el vial municipal, y el tramo del cruce de entrada al Pazo de Mos, conocido como el ‘Cruce de Torroso’.

Te puede interesar