Condado/Louriña

Mercadillo al completo este sábado en Ponteareas

Condado/Louriña

condado/louriña

Mercadillo al completo este sábado en Ponteareas

Roberto Mera y Eva Gil supervisando puestos de venta.
photo_cameraRoberto Mera y Eva Gil supervisando puestos de venta.
La 'Feria' de los sábados se ampliará a las  calles A Estrada, Fernández Vega y Concha Brey para dar cabida a 130 puestos
Después de más de tres meses de ser suspendida y limitada durante unas semanas, el Concello de Ponteareas reabre al completo, mañana sábado, los mercados y ferias ambulantes de los sábado y de los días 14 de cada mes, tal y como ayer lo anunciaban los concejales nacionalistas de Promoción Económica, Eva Gil, y de Mobilidade e Tráfico,  Roberto Mera. 
   Ambos han sido los encargados junto a técnicos del Concello, de evaluar y recolocar en nuevas calles a más de medio centenar de puestos ambulantes, de cara a cumplir las normas de distanciamiento social y seguridad sanitaria. Así, a partir de este sábado, la venta ambulante se amplía, mientras dure la pandemia del covid-19, a las calles A Estrada, Fernández Vega y Concha Brey. Cambios de los que ya se informó a los vendedores y que aceptaron por mayoría. Nuevas calles de prolongación de la feria en las que se restringirá el tráfico con accesos alternativos para vehículos por Concha Brey, Virxe dos Remedios, un tramo de Reveriano Soutullo, A Estrada y un tramo de Doutor Fernández Vega. Informanción que el Concello ya facilitó a residentes y comerciantes.  Y tanto Mera como Gil piden la comprensión ciudadana ante los cambios: “nestes intres tan complicados é fundamental a solidariedade para que todas as persoas e sectores afectados por esta crise poidan sair adiante”.
     Desde mayo las ferias se limitaron a productos de alimentación y plantas con una veintena de puestos, y desde mañana, se volverán a instalar textil y calzado entre otros, sumando más de 130 puestos autorizados. "Retomar a actividade das feira é importante para a recuperación económica do comercio local", señala Eva Gil, mientras que para Roberto Mera, “co redeseño da feira garantimos 6 metros a cada posto e separación entre cada un de 1,5m, para que os compradores poidan camiñar con espazo dabondo e seguridade”. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios