Más vigilancia y eficiencia de la Policía Local en Ponteareas

Efectivos policiales vigilando la circulación de vehículos en la rúa Real de Ponteareas.
photo_camera Efectivos policiales vigilando la circulación de vehículos en la rúa Real de Ponteareas.
Durante estas fiestas de Navidad, los agentes identificaron a cuatro personas por conducción temeraria  y a otro conductor que circulaba sin los permisos necesarios

El Concello de Ponteareas, a través de la concejalía de Seguridade con el primer teniente alcalde como responsable, gracias al refuerzo de la Policía local con dos agentes más, ha podido intensificar sus  labores de vigilancia en viales y convivencia ciudadana, dando respuesta a las demandas vecinales. Además, durante estas fechas de celebraciones navideñas, los agentes realizaron mediciones de sonido en tres viviendas a petición de los propietarios para garantizar un correcto ocio nocturno. El responsable municipal de Seguridade,  Juan Carlos González Carrera, señala a este respecto que de lo que se trata es de “asegurar el equilibrio entre el descanso de los vecinos y el trabajo del sector ocio”. De hecho, incide, “a los  locales que no cumplan con la normativa,  se les abrirá un expediente y  posterior sanción”, explica el concejal responsable del servicio de la Policía Local.

También, y gracias a la colaboración de los vecinos, se resolvieron una serie de delitos relacionados con la seguridad vial en la Rúa Real. A partir de las cinco de la madrugada los efectivos de la Policía Local de Ponteareas  intensificaron su vigilancia en la zona y procedieron a interponer cinco sanciones. Cuatro por conducción temeraria y una más por circular con un vehículo sin los permisos necesarios. Y para concluir, González Carrera  además de “agradecer a los vecinos su inestimable colaboración”, apunta que la  “finalidad” de la concejalía de la que es responsable como parte del gobierno municipal, “es dar respuesta a las demandas de los vecinos y  garantizar su seguridad”.

El Concello de Ponteareas acaba de aumentar el cuadro de personal de la Policía Local incorporando dos nuevos efectivos que ya están en activo hace algunas semanas,  a los que se sumarán otros cuatro a lo largo de 2024. Contar ahora con dos agentes más, dada la precariedad de efectivos en la Policía Local, sobre todo en los últimos cuatro años, es todo un logro para reforzar la seguridad ciudadana en este municipio con una población que supera los 23.000 habitantes entre zona urbana y parroquias del rural. Un refuerzo que ya se notó en estas fechas de Navidad.

Te puede interesar