Más de 800.000 euros para crear una senda en Crecente

La Diputación, diseñará y financiará el nuevo sendero peatonal en la EP 5005, desde el centro urbano hasta el Centro Residencial de Esclavas da Virxen Dolorosa, EVD

Alcalde y presidente reunidos ayer en la sede de Diputación en Pontevedra.
Alcalde y presidente reunidos ayer en la sede de Diputación en Pontevedra.

El presidente provincial, Luis López se reunió con el alcalde de Crecente, Julio García-Luengo, para avanzarle el compromiso de la Diputación para construir una senda peatonal en la EP-5005, con más de 800.000 euros. en el marco de los planes +Provincia, PON2030 y plan extraordinario de Infraestructuras Deportivas. Durante el encuentro que tuvo lugar ayer lunes en Pontevedra, ambos analizaron otros asuntos de interés mutuo además de la Senda peatonal en la EP-5005, que abarcará un trecho de 750 metros entre el casco urbano y el centro residencial de las Esclavas da Virxe Dolorosa. “Repasamos os fondos do +Provincia, nos que Crecente tivo un incremento de 75.000 euros máis con respecto ao ano 2023, un incentivo para eses concellos cun maior envellecemento e unha maior perda de poboación”.

Uno de los principales asuntos tratados fuel la renovación de los equipamientos del campo de fútbol de Crecente con 428.500 euros, financiados al 100 % por Diputación (PON 2023, 364.000 euros; y +Provincia, para cubrir 64.200 euros). Y a través del plan de Infraestructuras Deportivas, 30.000 euros para remodelar las instalaciones de la piscina municipal. Y en cuanto a políticas sociales, 43.260 euros para la prestación directa del Servizo de Axuda no Fogar (SAF); y otros 12.300 para ‘Axudas Básicas de Emerxencia’, destinados a atender las demandas vecinales en situación de exclusión social.

Luís López aprovechó para confirmar a García-Luengo la aprobación de otra subvención de 127.000 euros para trabajos de pavimentación en Ameixeira, Padrosos y Quintas. Y para fomento de empleo, Crecente, con 94.500 euros, podrá contratar a siete trabajadores; 40.800 euros pasa gasto corriente y 12.300 para redactar proyectos transformadores. Asimismo trataron temas relacionados con las carreteras provinciales que cruzan el municipio: opciones para una mejora integral de seguridad vial y movilidad peatonal en un tramo antiguo, de 1.350 metros, de la EP-5005, entre Pouso y A Cañiza. “Estamos vendo as pautas para darlle un impulso a este proxecto ambicioso e transformador, que levará o seu tempo pero que viría a cambiar completamente a entrada ao núcleo urbano de Crecente”, explicó López, que concluyó la reunión felicitando al regidor “pola magnificas instalacións que hai en Crecente, froito do traballo do alcalde que presenta proxectos maduros e serios aos que non se pode dicir que non”.

Contenido patrocinado

stats