Condado/Louriña

Madres de Crecente reclaman un Pediatra para sus hijos

Condado/Louriña

condado/louriña

Madres de Crecente reclaman un Pediatra para sus hijos

El Centro de Salud de Crecente se ha quedado sin consulta pediátrica los martes y jueves.
photo_cameraEl Centro de Salud de Crecente se ha quedado sin consulta pediátrica los martes y jueves.
Hasta ahora compartían consulta dos días y ahora solo les atienden en A Cañiza
nnn  Crecente hasta ahora compartía con A Cañiza -dos días a la semana, martes y jueves-, la consulta de Pediatría. Pero desde que el titular de la plaza está de baja las familias se tienen que trasladar hasta el centro de salud cañicense con sus hijos. "No nos parece justo que las madres y familias de Crecente con bebés y menores en edad pediátrica, nos hayamos  quedado sin médico y tengamos que ir hasta A Cañiza con nuestros hijos", explica a este diario una de las madres afectadas, con un bebé de pocas semanas. "Mi bebé nació el mismo día en el que se decretó el estado de alarma  y desde entonces está sin vacunar, sin revisión, y encima me dijeron que la prueba del talón tenía que hacérsela yo". 
     Yolanda es madre de dos pequeños, una niña de corta edad y el bebé, y asegura que se encuentra en situación de desamparo: "viví un calvario y me está pasado factura", explica a este diario. "Por cuestión de trabajo me vine a vivir a Crecente porque además tenía todos los servicios a mano, incluyendo guardería, colegio y Pediatra, pero de la noche a la mañana me veo con dos niños en edad pediátrica y sin médico". Y además, "nos han dicho que no nos restituyen la consulta de Pediatría en Crecente, que tenemos que ir al centro de salud de Cañiza sí o sí".
      Y como ya no saben a que puerta llamar, este jueves, 25 de junio, se van a reunir familias y padres afectados, así como vecinos del municipio "eso sí, con todas las precauciones del mundo y todas las medidas de seguridad posible, en el Pabellón, a las ocho de la tarde (20h), para estudiar medidas a tomar, la primera, recoger firmar".
    El Concello apoya su reivindicación. De hecho, el alcalde desde el grupo municipal del PP, presentará este jueves a pleno una moción en este sentido.
    "Tanto rural, tanto rural, no entiendo como van a repoblar estas zonas, porque te vienes  a residir a un pueblo y te encuentras que se recortan servicios tan necesarios, y ahora yo me veo abandonada por Sanidad", señala Yolanda. n

Más en Condado/Louriña
Comentarios