Covelo compite este invierno con sus “ricos cocidos”

Muestra de los productos locales que componen el Cocido de Covelo.
photo_camera Muestra de los productos locales que componen el Cocido de Covelo.

La hostelería se lanza para ofrecer el plato por excelencia del invierno con el atractivo de sus mejores productos de proximidad

Tanto bares como restaurantes del municipio de Covelo se unen en una apuesta común: “poner en valor de las carnes de producción local” con el lanzamiento del “Cocido de Covelo” que se podrá degustar en cualquiera de los diez locales de hostelería y restauración previa  reserva.

Con precios que oscilan entre los 15 y los 25€ por menú, el  “Cocido de Covelo” incorpora la carne de vaca criada en sus montes y pastizales además de recuperar productos tradicionales como el “petelo” (bollito de pan de maíz que se incorpora a la olla del cocido con el resto de  ingredientes para que vaya cogiendo sabor.

Cada local pondrá su sello personal a la hora de hacer el cocido y los comensales, podrán degustar  cocidos con repollo y/o berzas de las huertas locales, con garbanzos, habas o “feixóns”. Y en el precio del menú está incluida la bebida, pan y postre. El cocido de Covelo –señalan hosteleros y Concello-, es un “cocido feito na casa” apostando  por los productos de proximidad, con  frescura y calidad.

Mesón A Xestosa, en San Salvador de Prado, Bar Cuartel en A Lamosa, bar Costa, en el casco urbano;  bar Lemos, en la Ermida, El Pinzas, en Barcia de Mera, Praza y Río Tea de Maceira; bar A Graña, y la Rectoral de Fofe,  lanzan la primera campaña de “Cocido de Covelo. “O primeiro paso dunha iniciativa que procura a posta en valor e a promoción da riqueza gastronómica do noso municipio”. Y según explica la concejala de Comercio, Lourdes Enes, la  hostelería local va en aumento y es una alternativa para un “bo xantar caseiro sen saír da área metropolitana de Vigo, e xa estamos a  notar como ven  xente doutras comarcas para gozar da nosa natureza e ás  rutas de sendeirismo".

Te puede interesar