Becas Gil Davila duplican la ayuda a universitarios de Arbo
El Concello en colaboración con la Fundación, convoca todos los años estas becas dsestinadas a estudiantes universitarios, que este año pasan de 500 a 1000 euros
Una vez más la Fundación Segundo Gil Dávila atiende la petición del Concello de Arbo, trasladada por el alcalde, Horacio Gil, en una reunión mantenida el pasado mes de noviembre y en la que, el regidor, solicitó el incremento de la cuantía de las becas universitarias que desde hace años estaba fijada en 500 euros así como aumentar el número de estudiantes beneficiarios.
La Fundación Benéfico Docente Segundo Gil Dávila, fue constituida el 14 de mayo de 1956, mediante escritura pública reconocida y clasificada como Beneficio Docente. Y tiene sus orígenes en el vecino de Arbo que llevan su nombre quien, en donación testamentaria altruista, hizo efectivo el nacimiento de la Fundación y otorgó bienes de su propiedad, según explica el alcalde, señalando que, en la sesión plenaria municipal celebrada el 15 de diciembre de 2023, se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía del convenio de colaboración firmado entre la Fundación y el propio alcalde, para aumentar la dotación económica de estas becas destinadas a universitarios así como el número de beneficiarios que pasa de 10 a 12.
Y puesto que la Fundación Gil Dávila, durante los últimos años, siempre atendió las peticiones del gobierno arbense, “no nome da veciñanza, queremos agradecer a colaboración mostrada sempre por esta entidade a favor dos intereses xerais das asociacións e da veciñanza”, expresa Horacio Gil. Y de este modo, con la aprobación del nuevo convenio y las bases reguladoras, quienes soliciten las becas Fundación Gil Dávila en este curso 2023-2024 y que cumplan los requisitos exigidos en las bases reguladoras, recibirán 1000 euros para sufragar los gastos derivados de la enseñanza universitaria.
Esta Fundación Benéfico-Docente, atendiendo las peticiones del Concello, además de contribuir con estas becas destinadas a estudiantes universitarios empadronados en el municipio, también colabora con la “Banda de Música de Arbo” con 6.000 euros anuales, además de otros 2.500 euros /año, para gastos derivados de la compra de nuevo vestuario para los músicos. Y lo mismo sucede con la “Coral Polifónica de Arbo”, que recibe otra ayuda de 1.800€ anuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último