Condado/Louriña

Arbo y Melgaço celebran la libertad de paso "para todos"

Condado/Louriña

condado/louriña

Arbo y Melgaço celebran la libertad de paso "para todos"

Desde el 1 de julio se ha restablecido el paso libre por el Puente Internacional entre Arbo y Melgaço.
photo_cameraDesde el 1 de julio se ha restablecido el paso libre por el Puente Internacional entre Arbo y Melgaço.
La primera semana de apertura total del puente internacional, un alivio para la economía

Desde el 1 de julio hay libertad de paso para todos los vecinos de Arbo y Melgaço, lo que ha significado un alivio y empezar a reactivar las actividades en todos los ámbitos entre ambos municipios de la 'raia miñota'. Y aunque la situación sigue siendo preocupante, tanto el alcalde de Arbo, Horacio Gil, como el presidente de la Cámara municipal de Melgaço, Manel Bautista, apelan a la sensibilidad de los cidadanos de ambas orillas para ir recuperarndo la vida cotidiana de vecindad.  
    Los dos alcaldes, protagonizaron a las 12 de la noche del 1 de julio, un acto simbólico de  amistad entre los dos pueblos que  estuvieron separados desde el 17 de marzo. Y a pesar de que el 15 de junio se permitió el paso a trabajadores transfronterizos y transportes de mercancías -aunque fue un alivio-, seguían en desventaja la población y los sectores económicos con la consiguiente pérdida de ingresos para el comercio local. Arbo y Melgaço "están unidos dende hai moitísimos anos desde que se  desplazaban en barca polo Miño, pero a partir da construcción da Ponte foi máis fluída e os habitantes de ambos municipios comezaron a facer “vida” cotiá, e despois de tres meses de peche fronteirizo estamos xa  dispostos a recuperar a normalidade e actividade que sempre foi moi intensa entre a veciñanza", señala Horacio Gil.

Los arbenses empezarán a pagar un 10% menos por la basura

nnn  El Concello de Arbo aprobó definitivamente la bonificación del 10% en el recibo de la basura.Ya en febrero de 2019, el alcalde solicitaba al apleno su aplicación para beneficiar económicamente a los vecinos. Y ahora, de cara a reducir residuos medíante la recogida selectiva, también se está fomentando el reciclaje de envases ligeros. 
     Gracias a esta bonificación, Arbo obtuvo un ahorro del canon a abonar a Sogama por las toneladas entregadas por el servicio municipal en 2019. Ahorro que se obtendrá también este 2020 y que repercutirá en los usuarios a través de los recibos emitidos por la prestación del servicio. El alcalde recuerda que “non é a primeira ordenanza que se modifica en beneficio dos  arbenses; nos últimos anos dende a chegada deste goberno, modificaronse as da auga, piscinas municipais e mais impostos, pensando na economía, creación de emprego e benestar da vciñanza“.n

Más en Condado/Louriña
Comentarios