SUCESOS

Un amplio operativo retoma la búsqueda del menor arrastrado por el Miño en Arbo

WhatsApp Image 2022-05-01 at 12.18.41 PM
photo_camera Parte del operativo puesto en marcha, la mañana de este domingo, durante las labores de búsqueda. // Alberte
Un hombre falleció ahogado este sábado en el río Miño a su paso por Arbo, mientras que uno de sus hijos permanece desaparecido

Un amplio operativo retomó a las 7 de la mañana de este domingo las labores de búsqueda del menor de 10 años desaparecido en la tarde de ayer en Arbo. En el dispositivo participan buzos de la Guardia Civil y de la Armada trasladados a la zona de la tragedia. También siguen en las búsquedas varias patrullas del Instituto Armado, embarcaciones de la Comandancia Naval del Miño, con base en Tui, efectivos de los bomberos de Ponteareas y O Porriño así como del vecino Melgaço. Efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) así como pescadores y personal de las empresas de rafting y turismo de aventura que existen en la zona y que son grandes conocedores del cauce del río.

Las fuentes consultadas indicaban que la tragedia se produjo cuando una zapatilla cayó al agua y el pequeño de 10 años entró en el cauce intentando recuperarla. El menor fue arrastrado por la corriente, muy fuerte en la zona en la que se encontraba la familia, junto a los pilares del puente internacional de Arbo y en un lugar en el que no está destinado al baño.

 

Ante esta situación, el padre, L.C.R.C., de 42 años, se tiró al agua para ayudar a su hijo. Ambos fueron arrastrados por la fuerza de las corrientes del Miño sin que la madre, que también entró en el río pero que logró salir a tiempo, pudiera hacer nada. Con ella estaba otro hijo del matrimonio, de 8 años. La familia residía en Vigo y se encontraba en Arbo pasando el día.

Te puede interesar