SUCESOS

Un padre vigués muere y su hijo de 10 años desaparece arrastrados por el Miño en Arbo

Continúa el operativo de búsqueda del menor en el Miño. // Alberte
photo_camera Continúa el operativo de búsqueda del menor en el Miño. // Alberte
Fueron arrastrados por la corriente en una playa fluvial mientras la madre y la hija pequeña, de ocho años, lograron ponerse a salvo; desplegado un operativo de búsqueda 

Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en el río Miño a su paso por Arbo, mientras que uno de sus hijos permanece desaparecido, y la madre y otro de los hijos han podido salir del agua, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió una alerta por una familia con dos hijos menores, que se estaba bañando en una playa fluvial y fueron arrastrados por la corriente. La madre y uno de los hijos lograron nadar hacia la orilla y salir del río, mientras que el padre y el niño  de diez años se quedaron en el agua. Se trata de una familia de Vigo que disfrutaba de una jornada junto al río.

 

Los servicios de emergencias movilizaron dos helicópteros (H4 medicalizado y Pesca I de rescate) y también se trasladaron a la zona tres patrullas de Guardia Civil y el comandante del puesto de Arbo, un equipo Pegaso del Instituto Armado, medios portugueses (GNR y Bomberos Voluntarios de Melgaço), una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.

El padre fue localizado y sacado del río pero, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios realizando labores de reanimación, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Mientras, se continúa la búsqueda del niño que sigue desaparecido y los efectivos se han desplegado desde el puente internacional de Arbo a lo largo de todo el curso del Miño hasta su desembocadura.

También se ha pedido colaboración a las autoridades portuguesas para la búsqueda y se ha rebajado el nivel de caudal de  la presa de Frieira.

Te puede interesar