El alcalde de Porriño se siente una “víctima de la burocracia”

Lorenzo, ayer en el foro de Círculo de Empresarios.
photo_camera Lorenzo, ayer en el foro de Círculo de Empresarios.
“Cuando me pasan de teléfono en teléfono, no sé para qué soy alcalde cuando se trata de cosas que hay que solucionar para facilitar la vida de empresas y ciudadanos"

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, apoyó ayer las reivindicaciones del Foro de la Logística y el Transporte del Círculo de Empresarios desde su creación en 2017: liberar peajes Puxeiros-Porriño; Ciudad del Transporte y Salida Sur ferroviaria. Lorenzo, que protagonizó ayer un desayuno del citado Foro en Vigo, en el que se analizaron ‘Los retos clave ante el nuevo escenario logístico’, fue presentado por la vicepresidenta María Borrás, quien recordó viejas demandas, “y cuando digo viejas hablamos de décadas”, coincidiendo con los planteamientos del alcalde porriñés.

“Y aunque da la impresión de que siempre ha sido así, no podemos acostumbrarnos a las demoras, y menos aún a los olvidos”, señaló Borrás. Lorenzo se reconoció como  ‘víctima’ de la burocracia: “Cuando me pasan de teléfono en teléfono, no sé para qué soy alcalde cuando se trata de cosas que hay que solucionar para facilitar la vida de empresas y ciudadanos”. Habló de liberar peaje a camiones: “favorecería la logística y el transporte en el área”.

Y sobre la Ciudad del Transporte, el soterrado de la línea ferroviaria y la dotación de polígonos industriales, dio su total apoyo a que el Centro de Transportes se construya en su municipio “pero en consenso Xunta-Concello”.

Respecto al estudio de 2019 de Zona Franca que propone Torneiros, recordó que perjudica a polígonos residenciales y zonas verdes, reclamando una “mesa" para hacer realidad un proyecto que, “en ningún momento, se comunicó a Xunta, ayuntamiento ni a vecinos”, igual que con la autovía Vigo-Porriño o  la salida sur ferroviaria cuyo trazado prevé soterrar la vía para solucionar el paso a nivel, con 27 millones de los que, el Concello aportaría 7,5 “más 6 para humanizar el suelo”.

Te puede interesar