Sucesos

Caos en la A-52: cuatro horas cortada tras chocar 14 coches en A Cañiza

Varios vehículos implicados en el choque múltiple en la A-52. // Alberte
photo_camera Varios vehículos implicados en el choque múltiple en la A-52. // Alberte
La autovía Rías Baixas estuvo cerrada durante varias horas por un siniestro múltiple con heridos de distinta consideración. Entre los coches afectados, escoltas policiales de Pedro Sánchez que venían del mitin

Un accidente con al menos 14 vehículos implicados en la autovía A-52 Rías Baixas provocó este sábado el corte de la autovía entre Vigo y Ourense durante cuatro horas, desde poco después de las dos de la tarde hasta las seis. El accidente, que se saldó con heridos leves y de pronóstico reservado, se produjo a la altura del municipio de A Cañiza, a la salida del túnel del Folgoso en dirección a Ourense, una zona habitualmente oscura y donde se concentra el agua.

 

La humedad del piso y la velocidad se estiman como causas del siniestro múltiple. Entre los vehículos accidentados se encontraban varias unidades camufladas de la Policía Nacional que habían acudido como escolta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mitin en el Auditorio de Beiramar en Vigo.

 

 

Los Bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer embarazada que no podía salir del vehículo, y que fue atendida de forma preferente y trasladada a Vigo por precaución. Además de los turismos afectados, también se quedaron atascadas en la zona dos autocaravanas y un camión, con heridos de distinta consideración, aunque en general leves.

Al lugar del accidente acudieron numerosos efectivos de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el punto cuatro ambulancias, un equipo médico del PAC y un helicóptero medicalizado para desplazarse con rapidez al hospital Álvaro Cunqueiro vigués. El corte de la A-52 obligó, como en otras ocasiones anteriores, a desviar el tráfico por Covelo, la antigua carretera nacional por el Alto de Fontefría hasta A Cañiza.

Esta zona de la autovía concentra accidentes, en especial en la salida del túnel en dirección a Ourense por tratarse de un tramo oscuro y donde el firme se encuentra a menudo muy húmedo o incluso helado en días de bajas temperaturas, como ayer, en que se produjeron granizadas.

Te puede interesar