Una victoria necesaria del Celta Fortuna

Fútbol | Primera Federación

El Celta B se juega acabar entre el segundo y el quinto puesto hoy en Balaídos ante el Barça Atlétic, tercero en la tabla, y depende también de otros resultados (19:00, TVG2)

Alfon (d) disputa un balón en el anterior partido del filial en Balaídos, ante el Rayo Majadahonda.
Alfon (d) disputa un balón en el anterior partido del filial en Balaídos, ante el Rayo Majadahonda.

Asegurada su participación en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, el Celta Fortuna cierra hoy la liga regular en Balaídos, donde recibe al Barça Atlétic con la intención de acabar lo más arriba posible en la clasificación y conseguir así las ventajas del factor campo y evitar los penaltis en caso de empate en las eliminatorias.

El filial celeste llega a la cita el cuarto puesto y, según el resultado que consiga y los de sus rivales directos, puede terminar entre la segunda y la quinta posición. Para ser segundo, la mejor plaza de cara a la fase de ascenso, el equipo de Fredi Álvarez necesita ganar y que el Nástic, ahora segundo, no puntúe en su duelo con el Rayo Majadahonda, colista y ya descendido. Esta posibilidad parece más que complicada, pero el Fortuna también puede ser tercero y, para ello, le bastaría con ganar al filial del Barcelona, que es el equipo que se sitúa en ese puesto. Además, será cuarto si no vence y hace lo mismo que la Ponferradina, que juega en casa con el también descendido Teruel, y terminará en la última plaza del ‘playoff’ si no gana y el conjunto de Ponferrada saca adelante su partido.

De esta manera, la victoria se hace necesaria para el Celta B en una jornada con horario unificado, en la que todos los encuentros comienzan a las 19:00 horas. En Balaídos, Fredi Álvarez no podrá contar con Raúl Blanco, que cumple partido de sanción por ciclo de tarjetas amarillas, ni tampoco con Damián Rodríguez y Hugo Álvarez, que estarán mañana con el primer equipo ante el Valencia, pero podrían bajar al filial en la fase de ascenso.

El técnico celeste ha convocado a 21 jugadores, entre ellos los juveniles Pablo Gavián, Manu Rodríguez, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Fer Martínez, y se espera un once similar al de las jornadas precedentes, aunque con la sensible ausencia de Raúl Blanco, un fijo en las alineaciones de Fredi. Enfrente, el Celta Fortuna tendrá a un Barça Atlétic que, de la mano de Rafa Márquez, que sonó incluso como sustituto de Xavi Hernández, está llevando a cabo una buena temporada.

El filial azulgrana ha perdido algunos efectivos, como Héctor Fort, reclutado por Xavi, pero sigue contando con jugadores como Marc Guiu o Pau Víctor, que lleva 17 goles. Un partido que promete espectáculo por las características de los dos contendientes.

Contenido patrocinado

stats