El Celta Fortuna golea para acercar aún más la fase de ascenso

Fútbol | Primera Federación

El Celta B se impuso ayer al Rayo Majadahonda en Balaídos (3-0) y hoy mismo podría asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda si la Cultural no gana su partido

Javier Campa

Publicado: 12 may 2024 - 11:22 Actualizado: 12 may 2024 - 11:33

Jugadores del Celta Fortuna celebran un gol ante el Rayo Majadahonda.
Jugadores del Celta Fortuna celebran un gol ante el Rayo Majadahonda.

Al Celta Fortuna le bastó la primera parte para imponerse ayer al ya descendido Rayo Majadahonda con un juego vertical y los goles de su tridente en ataque: Pablo Durán, Alfon y Raúl Blanco. Con un 3-0 al descanso, el equipo celeste redujo la intensidad en la segunda mitad y ya no generó tanto peligro, pero tampoco sufrió ante un rival que dio facilidades en las dos áreas. El encuentro sirvió también para el debut de dos juveniles -Ángel Arcos y Manu Rodríguez- con el filial, que continúa cuarto y dio un paso casi definitivo hacia la fase de ascenso.

Tras el empate de la semana pasada ante el filial de la Real Sociedad, Fredi Álvarez introdujo sólo dos cambios en el once, uno de ellos obligado por la lesión de Javi Rueda. Javi Rodríguez ocupó el carril derecho en lugar del malagueño, como ya había hecho en San Sebastián, y Manu Fernándezentró de inicio como central derecho. En el centro del campo, el regreso de Miguel Román tras cumplir su sanción dejó en el baquillo a Fer López. El resto de los jugadores fueron los mismos que en la jornada anterior, con Yoel Lago en el centro de la zaga, Pablo Meixús por la izquierda y Joel López en el carril zurdo.

El Celta Fortuna se adueñó de la pelota desde el principio, frente a un rival que trató de dificultar la salida de balón celeste con una presión alta, pero que muy pronto se vio desbordado por la calidad y la precisión de los locales, que en Balaídos encuentran más fácilmente los espacios que faltan en Barreiro.

El filial avisó ya a los seis minutos con un gran pase en largo de Dela y un control de Alfon en el borde del área. El portero visitante, Dani Martín, se quedó a media salida y el atacante céltico picó la pelota por encima, pero el central Kike Hermoso sacó de cabeza en la misma línea cuando ya se cantaba el gol.

En esos instantes iniciales, el guardameta del Majadahonda fue el mejor de su equipo y salvó dos ocasiones más en sendos remates de Pablo Durán. A la tercera, el tomiñés abrió el marcador empujando un balón en el segundo palo tras una jugada de Raúl Blanco y un centro de Javi Rodríguez que el portero no logró atajar.

El gol anestesió unos minutos a los celestes, pero en el 28, un pase desde la defensa lo controló Alfon, que maniobró con inteligencia para deshacerse de su marcador y batir a Dani Martín sin oposición. Raúl Blanco completó la goleada tras una rápida combinación a un toque en la frontal del área, un amago que eliminó a un defensor y un disparo ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Dani Martín.

Tras el descanso, Fredi introdujo cambios y el Celta Fortuna redujo notablemente la intensidad de su juego, lo que permitió al Majadahonda tener más el balón, aunque sin demasiado peligro. Lo más destacado para el filial fueron los estrenos de los juveniles Ángel Arcos y Manu Rodríguez.

Contenido patrocinado

stats