La venta de Rubén Blanco al Marsella, en los últimos flecos

Rubén Blanco se encuentra en Marsella cedido por el Celta.
photo_camera Rubén Blanco estuvo en el Marsella cedido por el Celta.
La venta de Rubén Blanco al Marsella se encuentra en la fase final de la negociación entre clubes y el mosense será jugador del equipo francés en un plazo corto de tiempo

Se discuten los últimos detalles y el traspaso será una realidad con prontitud. Así está la negociación entre el Celta y el Olympique de Marsella para la venta de Rubén Blanco al club francés, en el que estuvo cedido en el último año. 

 

 

La operación lleva en marcha desde hace varias semanas, pero avanzó en los últimos días para estar cerca de su final. Las conversaciones más largas son las que incluyen a ambas entidades, que tienen que cerrar una cifra de venta del futbolista y que se situará en algo más de dos millones de euros. A principio de verano, desde el club se habló de cerca de cuatro, pero la cifra se rebajó con posterioridad. 

En todo caso, Rubén Blanco espera para conocer su destino definitivo y con tranquilidad al tener su parte en la operación encaminada. El futuro del canterano del Celta pasa por Francia en un acuerdo validado por todas las partes. De hecho, el diario “Marca” afirmó ayer que la vinculación de Blanco con el club será por tres temporadas.

En caso de cerrarse el traspaso, la posición de portero vuelve a la actualidad del equipo vigués. Tras iniciar la temporada con tres cancerberos, ya que además de Rubén figuran en la plantilla Iván Villar y Agustín Marchesín, la venta de uno de ellos devuelve al Celta al mercado para buscar un guardameta de garantías.

La duda está ahora en conocer el perfil del portero que adquiere el Celta que, en principio, debería ser para ocupar la posición de titular, ya que Iván Villar parece destinado a la suplencia y Marchesín todavía está en la fase de recuperación de la lesión del tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada. A ello se añade que, cuando tuvo la oportunidad de jugar, en la primera mitad del curso, su rendimiento no fue el esperado. También es preciso decir que en unos meses con un mal funcionamiento colectivo del Celta.

Rubén Blanco, que ayer cumplió 28 años, es parte de la historia reciente del Celta desde su debut en el primer equipo en el tramo final de la campaña 2012/13. Tuvo que disputar dos encuentros en la salvación agónica del equipo celeste, la conocida temporada del 4%. A partir de ahí, alternó etapas de titular y suplente y, sobre todo, se vio condicionado por las lesiones, que marcaron parte de su carrera. Aún así, suma 142 encuentros con la primera plantilla del conjunto vigués. Tras ser cedido el pasado verano al Olympique de Marsella, ahora será vendido al mismo club francés. Un final inesperado para el guardameta canterano.

Te puede interesar